Tudor - Reseña del juego de mesa
2142
post-template-default,single,single-post,postid-2142,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tudor – Reseña del juego de mesa

Reseña de Tudor, un juego de mesa donde representaremos a ambiciosos Lords y estaremos al servicio de la Casa Tudor. Nuestro objetivo será conseguir influencia, poder y prestigio para tener una buena presencia entre la aristocracia.

CÓMO SE JUEGA A TUDOR

Una partida se desarrolla en diferentes rondas y en cada una de ellas habrá diferentes fases:

Fase 1: Cada uno de los jugadores pondrá 0-2 cortesanos en los diferentes bancos de espera.

Fase 2: Determinando el orden, los diferentes cortesanos tendrán que ir entrando dentro de las cámaras. Deberán colocarse y empujar para arriba a otros cortesanos que hubiese de rondas anteriores.

Fase 3: Cada uno de los jugadores podrá poner a su Lord en alguna de las cámaras. Pero cuidado, todos los cortesanos que no tengan Lord en la cámara, no tendrán la opción de realizar sus acciones.

Fase 4: Todos los jugadores activarán una de sus figuras. Cada una de las cámaras tiene acciones diferentes:

– Mover una figura dentro de la sala de trono haciendo coincidir esa casilla con uno de nuestros anillos.

– Tomar uno de los anillos de la reserva y eliminar uno de nuestra mano.

– Mover una de las figuras uno o dos espacios dentro de la sala de trono. Para ello, deberemos descartar cartas de corte que coincidan.

– Tomar dos cartas de privilegio que deben coincidir con nuestros anillos

– Podremos mover 1-7 casillas dentro de la sala de trono. Para ello deberemos descartar cartas de corte.

– Tomar una de las cartas de corte.

Cuando movemos dentro de la sala de trono iremos recibiendo las fichas que hay en las casillas

En el momento que no tengamos figuras que podamos usar, podremos continuar jugando con las acciones que no requieran utilizar a las figuras. Además existen dos acciones especiales que podremos utilizar en todo momento. Por otro lado, la carta de escenario que tendremos en cada una de las partidas nos ofrecerá más acciones extra.

En el momento que uno de los familiares alcanza en final de una columna, se posicionará en ese rango y se conseguirá un anillo de la reserva. Si ese momento, estuviese esa casilla ocupada, le robaremos el anillo a ese jugador.

Además, tenemos que tener en cuenta que en función de cómo posicionemos los anillos en los dedos de la mano, iremos ganando bonus extra.

La partida acabará transcurridas 4-6 rondas y vencerá el jugador que haya conseguido más prestigio.

APUNTES FINALES DE TUDOR

Tudor es un juego de mesa de dificultad media y con un gran componente estratégico. Llama la atención la buena calidad de sus componentes. Nos parece muy original la mecánica de ir colocando los anillos en las manos para ir consiguiendo los diferentes bonus, ya que tendremos que ser muy hábiles en ello y quedan genial sobre la mesa. También cuenta con una buena dosis de rejugabilidad debido a las cartas de escenario que nos proporcionarán diferentes maneras de puntuar.

 

Tudor (2018)
– Autor: Jan Kirschner
– Ilustración: Dennis Lohausen
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 90-120 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: GDM Games