Tribus: En los Albores de la Humanidad - Reseña del juego
1791
post-template-default,single,single-post,postid-1791,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Tribus: En los Albores de la Humanidad – Reseña del juego

Hoy viajamos a lo largo de la historia para realizar la reseña de Tribus: En los Albores de la Humanidad, un juego de mesa que nos transporta en un viaje desde el Paleolítico hasta la Edad de Bronce. Miles de años separan estas épocas en las que los seres humanos pasaron de vivir de la caza y la recolección nómada a desarrollar sistemas completos de ganadería y agricultura, llegando a descubrir la metalurgia del Bronce que provocó una gran revolución.

CÓMO SE JUEGA A TRIBUS: EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD

Llevaremos a nuestra tribu a través de diferentes eras de la humanidad, explorando tierras, descubriendo recursos y haciendo frente a sucesos de diferente índole con el fin de convertirnos en la tribu más próspera.

Cada jugador sacará de la bolsa tres losetas al azar, las colocará en su zona de juego construyendo su terreno explorado y añadirá el primer integrante de su tribu.

Los turnos se suceden en tres fases:

1. Selección de losetas de acción.

El jugador activo podrá coger una loseta, a su elección, de la fila. La primera loseta de la hilera podrá adquirirse de manera gratuita, en cambio si se decide coger una loseta situada más a la izquierda se tendrá que abonar una concha por cada loseta saltada.

Si un jugador elige una loseta con conchas, éstas pasarán automáticamente a su reserva personal.

2. Ejecutar acción.

– Aumento de la población: Se añaden, a terrenos que ya estén ocupados por integrantes de nuestra tribu, tantos miembros como indique el marcador de población.

– Mover: Los miembros podrán avanzar tantos pasos como se indiquen en el marcador de movimiento. Los pasos pueden repartirse entre diferentes miembros y hacerlos uno solo.

– Explorar territorios: Se extraen de la bolsa tantas losetas de terreno como indique el marcador de exploración y, a continuación, se añaden a nuestro terreno.

– Obtener logros: Comenzando por el primer periodo y únicamente cuando tengamos todos los recursos requeridos. Para conseguir estos recursos deberemos tener a los integrantes de nuestra tribu sobre las losetas que produzcan estos recursos. A continuación, colocaremos uno de los cubos en la casilla que se encuentre más a la izquierda y que esté vacía, consiguiendo los puntos correspondientes además, si la casilla contiene un rayo desvelaremos un suceso que se añade al final de la hilera de las acciones y se incrementa el track que se indique.

Para obtener logros del segundo periodo será necesario haber conseguido logros en el primer periodo.

3. Añadir al final de la fila losetas de acción.

Cuando se hayan empleado los sucesos del primer y segundo periodo se eliminarán de la cadena. En cambio, los sucesos del tercer periodo se dejarán sobre la mesa ya que en el momento que el número de sucesos iguale al número de jugadores tendrá lugar el final de la partida.

El recuento de puntos será el resultado de la suma de los puntos obtenidos a lo largo de la partida y:

– Tantos puntos como indiquen los marcadores de los diferentes tracks de puntuación.

– 2 puntos para el jugador con más miembros de tribu en su territorio.

– 2 puntos para el jugador con mayor cantidad de losetas de territorio sin agotar.

Ganará el jugador que haya reunido mayor número de puntos.

APUNTES FINALES DE TRIBUS: EN LOS ALBORES DE LA HUMANIDAD

Tribus es un juego de mesa que recoge miles de años de historia en tan solo 45 minutos. Un agradable y curioso juego familiar de reglas sencillas y con una mecánica de colocación de losetas y desplazamiento de los miembros de nuestra tribu. Aunque el juego cuenta con parte de azar, los logros permiten compensarlo y que podamos gestionar nuestras acciones. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Tribus, en los Albores de la Humanidad

 

Tribus: En los Albores de la Humanidad (2018)
– Autor: Rustan Håkansson
– Ilustración: Claus Stephan
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 45 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Devir