Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza - Reseña del juego de mesa
1690
post-template-default,single,single-post,postid-1690,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza – Reseña del juego de mesa

Vamos con la reseña de Taco, gato, cabra, queso, pizza, un juego de mesa donde estas 5 palabras serán las protagonistas de éste caótico pero divertidísimo juego,¿serás capaz de recordar la secuencia? ¡Memoriza, concéntrate y a jugar!

CÓMO SE JUEGA A TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA

Para preparar la partida barajeamos el mazo de cartas y repartimos 12 a cada jugador, descartando el resto (para 6 o más jugadores se reparte toda la baraja asegurándonos de que todos los jugadores reciben el mismo número de cartas).

Cada jugador pone sus cartas en un mazo, boca abajo, frente a él.

A continuación tendremos que recordar una secuencia de palabras que pronunciaremos  a la vez que ponemos la primera carta del mazo en el centro de la mesa.

¡TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA!

Si la palabra que hemos dicho coincide con la carta que hemos puesto sobre la mesa, todos los jugadores golpearán con su mano el montón de cartas.

El último jugador tendrá que coger todo el montón de cartas jugadas y añadirlas, boca abajo, a su mazo.

Para ganar tendremos que agotar las cartas de nuestro mazo y ser el primero en poner la mano sobre el montón en la siguiente coincidencia de palabra-carta.

Durante el juego si algún jugador pone la mano cuando no corresponde, falla al pronunciar alguna palabra de la secuencia o se le pilla mirando sus cartas tendrá que coger todas las cartas del montón central.

*Existen cartas especiales con las que tendremos que hacer diferentes gestos cuando sean desveladas.

APUNTES FINALES DE TACO, GATO, CABRA, QUESO, PIZZA

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza es un juego de mesa tipo party game donde se trabaja la memoria, la velocidad de procesamiento y en el que la concentración será esencial si queremos coordinar la memoria y la visión. Partidas rápidas y con risas más que aseguradas. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza.

 

Taco, Gato, Cabra, Queso, Pizza (2018)
– Autor: Dave Campbell
– Número de jugadores: 2-8 jugadores
– Duración de la partida: 10-30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Lúdilo