Stick Stack - Reseña del juego de mesa
1808
post-template-default,single,single-post,postid-1808,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Stick Stack – Reseña del juego de mesa

Hoy vamos con la reseña de Stick Stack, un juego de mesa en el que poner a prueba nuestros reflejos apilando  sticks sin que la torre se derrumbe.

CÓMO SE JUEGA A STICK STACK

Para empezar a jugar pondremos la base, la barra de muelle y sobre ellas la bandeja superior, construyendo la torre sobre la que iremos apilando los sticks.

Cada uno de los jugadores, durante su turno, tendrá que sacar un stick al azar del interior de la bolsa. Seguidamente, lo colocará sobre la superficie o sobre otros sticks ya colocados, de manera que los colores coincidan y ¡usando únicamente una mano!

La barra de la torre tiene un muelle que desestabilizará la construcción pudiendo hacer caer los sticks colocados. Si ésto ocurre, los sticks que hayan caído en nuestra área de juego tendremos que usarlos en turnos posteriores, en lugar de sacarlos de la bolsa, para deshacernos de ellos.

La ronda terminará si se da una de las siguientes situaciones:

– La torre se desploma, haciendo caer todos los sticks.

– Se agotan los sticks del interior de la bolsa.

Los sticks que cada jugador tenga en su zona de juego restarán un punto.

Además, hacer caer la torre otorgará 5 puntos negativos.

El juego acaba cuando uno de los jugadores consigue reunir ONCE puntos NEGATIVOS. Ganará el que haya reunido menor número de puntos negativos.

APUNTES FINALES DE STICK STACK

Stick Stack es un juego de mesa donde la habilidad y la destreza serán nuestros mayores aliados. Éste tipo de juegos nos gusta un montón ¡Ojo con el pulso! Mantener el equilibrio en la construcción os ayudará a ganar pero no es nada fácil. Risas aseguradas en esos momentos en los que alguien tira toda la torre con los sticks. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Stick Stack.

 

Stick Stack (2016)
– Autor: Forrest-Pruzan Creative, Brad Ross y Jim Winslow
– Número de jugadores: 2-99 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Lúdilo