Spell - Reseña del juego de mesa
3248
post-template-default,single,single-post,postid-3248,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Spell – Reseña del juego de mesa

Reseña de Spell, un juego de mesa en el que cada 33 años solares se celebra el torneo de Äphalest, donde hechiceros y magos se reúnen con el fin de ganar la Gema de Vrínolur, que les permitiría tener el control de las oscuras fuerzas del universo.

CÓMO SE JUEGA A SPELL

Para empezar la partida se preparan las cartas de hechizo, básicos o avanzados en función de la modalidad que queramos jugar. A continuación ponemos los magos sobre las losetas centrales y, por turnos, cada jugador irá colocando de una en una las seis losetas de su color con la cara inactiva visible y formando una cuadrícula de 4×4, quedando un hueco libre.

Durante nuestro turno podremos llevar a cabo hasta dos acciones principales:

Acción de palacio: permite seleccionar cualquier loseta de la cuadrícula (incluso las del oponente) y colocarla en el espacio libre. A continuación tendremos que mover toda una fila o columna adyacente al nuevo hueco, generando otro espacio libre.

Acción de mago: permite hacer una de las siguientes opciones:

1. Desplazar el mago a una loseta adyacente, también en diagonal.

2. Activar o desactivar una de las losetas que se encuentren adyacentes de manera ortogonal al mago.

Además de las acciones principales también podremos llevar a cabo una serie de acciones adicionales un número variable de veces:

Atacar: si conseguimos completar con nuestras losetas activas alguno de los patrones de las cartas de hechizo disponibles, nos haremos con ese hechizo y podremos infligir al oponente tanto daño como indique la carta. Es posible hacerse distintos hechizos en el mismo y turno siempre que sean de  niveles diferentes.

Lanzar hechizos conseguidos: en función del nivel del hechizo tendrán un efecto u otro:

Nivel 1: permite poner una ficha elemental encima de una loseta vacía, activándola (solo se mantendrá activa hasta el final del turno)

Nivel 2: permite mover al mago de nuestro color a una loseta vacía de la cuadrícula.

Nivel 3: permite mover la ficha de mago del rival a una loseta vacía de la cuadrícula.

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue sobrepasar los 16 puntos de daño o se han completado 6 rondas.

APUNTES FINALES DE SPELL

Spell es un juego de mesa abstracto exclusivo para dos jugadores, muy dinámico y rejugable debido a que la distribución de las losetas iniciales se realiza al azar.

Cuenta con diferentes modos de juego, “asimétrico” y “ campeonato” que añaden variabilidad. Es un juego sencillo pero que nos hará utilizar la lógica y la visión espacial a la hora de mover las losetas. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Spell.

 

Spell (2020)
– Autor: Jesús Fuentes
– Ilustración: Jesús Fuentes
– Número de jugadores: 2 jugadores
– Duración de la partida: 20-45 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: Perro Loko Games