Skyline - Reseña del juego de mesa
1962
post-template-default,single,single-post,postid-1962,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Skyline – Reseña del juego de mesa

Reseña de Skyline, un juego de mesa que será todo un reto. Seguro que sabríais distinguir muchas de las ciudades del mundo con tan solo echar un vistazo a la silueta de sus edificios en el horizonte, su Skyline. En este juego construiremos ciudades enfrentándonos a los desafíos de las cartas, ¿estáis preparados?.

CÓMO SE JUEGA A SKYLINE

Para comenzar un reto cogeremos la plantilla y las cartas que se adapten al nivel de dificultad al que queramos enfrentarnos, será fácil localizarlas ya que ambas coinciden en color. La dificultad de las plantillas va en función del tamaño de las mismas, siendo la más pequeña la de menor complejidad.

Después elegiremos por qué lado jugaremos la carta, ya que ésta definirá el tipo de reto a resolver:

– Reto de objetos:

La carta muestra diferentes objetos, de manera que identificaremos los bloques de madera que muestran las ilustraciones indicadas y procederemos a la colocación de los mismos dentro de la plantilla.

– Reto de siluetas:

Tomaremos los bloques de madera que consideremos y los pondremos sobre la plantilla para intentar construir la silueta que hay representada en la carta de reto.

En éste reto no se tienen en cuenta los objetos.

Para la colocación de los bloques habrá que seguir las siguientes normas de construcción:

– Orientación coherente de los diferentes bloques (los edificios no pueden estar tumbados ni los coches boca abajo).

– Los bloques no pueden superponerse, todos tienen que estar en contacto con la mesa.

– Todos los espacios de la plantilla deben completarse.

– No esta permitido que los bloques sobrepasen los límites de la plantilla.

– En el reto de objetos éstos no se podrán repetir a menos que la carta lo indique.

Cuando hayamos resuelto el reto de la carta podremos enfrentarnos a un nuevo desafío.

APUNTES FINALES DE SKYLINE

Skyline es un juego de lógica con mecánica de tipo puzzle. Creado para jugar en solitario aunque es posible que varios jugadores cooperen para resolver los retos de las cartas. Aquí no existe el tiempo ni la competencia, simplemente imaginación y creatividad para colocar los bloques de madera, pues existe más de una combinación posible para cada desafío. Es un juego familiar del que podrán disfrutar los peques de la casa pero que no dejará indiferente a los mayores gracias a los diversos niveles de complejidad. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Skyline

 

Skyline (2020)
– Número de jugadores: 1+ jugadores
– Edad mínima: 5+
– Editorial: Cayro