Scape - Reseña del juego de mesa
3329
post-template-default,single,single-post,postid-3329,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Scape – Reseña del juego de mesa

Reseña de Scape, un juego de mesa en el que tendremos que tomar el papel de los protagonistas de “La Gran Evasión». Nuestro objetivo será escapar gracias al túnel que iremos construyendo, pero teniendo mucho cuidado de no ser descubiertos por la Gestapo.

CÓMO SE JUEGA A SCAPE

Al principio de la partida deberemos repartir cartas de identidad a cada jugador. Éstas cartas se repartirán boca abajo: una de ellas será la Gestapo, y el resto corresponden a Raf y Usaaf. A continuación repartiremos cuatro cartas de túnel a cada uno de los jugadores.

Se juega por turnos, y en cada uno de ellos tendremos que jugar una carta de túnel, con la que deberemos elegir entre:

A. Jugarla boca abajo: en el centro de la mesa deberemos ir formando el acrónimo “SCAPE” (cada carta tiene una de las 5 letras). Si cuando juguemos una carta, esa letra ya está posicionada, la jugaremos encima.

B. Jugarla boca arriba: deberemos aplicar la acción que indique la carta y la dejaremos boca arriba delante de nosotros. Las cartas tienen diferentes acciones:

– Poder mirar la identidad de otro jugador.

– Que todos los jugadores tengan que descartar una carta.

– Todos los jugadores deberán pasar una carta al jugador de su derecha o izquierda dependiendo de lo que marque la carta

– Revelar dos de las cartas que hay en el centro de la mesa

– Descartar una de las cartas del centro de la mesa y a continuación colocarla delante de nosotros boca arriba.

Una vez que hayamos jugado, deberemos robar cartas hasta tener cuatro en nuestra mano

La partida finalizará en el momento en el que se acaben las cartas:

– Si en ese momento el acrónimo “SCAPE” no está completo, el jugador de la Gestapo ganará la partida.

– Si en ese momento el acrónimo “SCAPE” está completo, se le dará la vuelta a cada una de las cartas superiores: si se revela alguna carta de la Gestapo, ganará el jugador que sea la Gestapo, y si no se revela una carta de la Gestapo, ganará el equipo con más cartas reveladas de su identidad.

APUNTES FINALES DE SCAPE

Scape es un interesante juego de mesa de roles ocultos en formato pequeño y de partidas rápidas, donde deberemos ser muy hábiles jugando las diferentes cartas de túnel, cooperando en la medida de lo posible y eligiendo qué cartas son mejores para descartar y mover. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Scape.

 

Scape (2020)
– Autor: Pak Gallego Arredondo
– Ilustración: Siscu Bellido
– Número de jugadores: 3-10 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: GDM Games