Roller Coaster Challenge - Reseña del juego de mesa
1749
post-template-default,single,single-post,postid-1749,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Roller Coaster Challenge – Reseña del juego de mesa

Abróchense los cinturones y prepárense para disfrutar de la montaña rusa más espectacular, con los mejores loopings, giros e impresionantes bajadas que os pondrán los pelos de punta! Hoy realizamos reseña de Roller Coaster Challenge, un juego con una producción increíble.

CÓMO SE JUEGA A ROLLER COASTER CHALLENGE

Para comenzar la partida tendremos que elegir un reto de entre un total de cuarenta cartas que tendremos que ordenar según nivel de dificultad.

Seleccionaremos las piezas que necesitamos para completar el reto, e iremos colocando sobre la base los túneles, curvas, raíles y postes que se indiquen en la carta, teniendo en cuenta el inicio, el final y la altura que tienen los postes.

La parte inferior de la carta muestra una serie de piezas que debemos tomar para conectar el principio y el final del recorrido uniendo todas las piezas que tenemos disponibles.

Existen raíles de cinco colores distintos, cada uno de ellos indica el número de niveles entre poste y poste que desciende la pista.

Los puntos que se marcan en la zona central de cada rail nos van a indicar los espacios que cruzarán los raíles.

Existen diferentes reglas de construcción, por ejemplo:

1. Los raíles deben conectar una pieza de inicio-fin y una de curva o dos piezas de curva.

2. Las curvas y los raíles de inicio – fin siempre van anclados sobre un poste.

3. Los railes cerrados se colocan al principio y al final del recorrido, teniendo en cuenta que la parte cerrada quedará siempre más elevada.

4. La construcción de la montaña rusa puede salir de los límites del tablero.

5. Cuando una de las cartas de reto incluye túneles el coche debe pasar por el interior de los mismo.

Una vez colocados, de manera correcta, todos los railes indicados en la carta de reto situaremos el coche en el raíl de inicio y lo empujaremos hacia delante de manera que éste sea capaz de completar todo el recorrido.

Si el coche consigue llegar al raíl final sin pararse habremos superado el reto.

APUNTES FINALES DE ROLLER COASTER CHALLENGE

Roller Coaster Challenge es uno de los juegos de lógica más espectaculares que hemos visto. Los componentes son una maravilla y al construir la montaña rusa queda impresionante sobre la mesa. El juego es todo un reto debido a la variedad de niveles, además, el aumento gradual de la dificultad facilita un aprendizaje progresivo. Aunque esta orientado para jugar en solitario, los retos también pueden resolverse trabajando en grupo. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Roller Coaster Challenge.

 

Roller Coaster Challenge (2019)
– Número de jugadores: 1+ jugadores
– Edad mínima: 6+
– Editorial: ThinkFun