Roll Through the Ages - Reseña del juego de mesa
1765
post-template-default,single,single-post,postid-1765,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Roll Through the Ages – Reseña del juego de mesa

Hoy realizamos reseña de Roll Through the Ages, un juego de mesa donde las antiguas civilizaciones han ido evolucionando a lo largo de los años para convertirse en las ciudades como las conocemos en la actualidad. En Roll Through the Ages construiremos monumentos, ciudades y haremos descubrimientos utilizando trabajadores y recursos para desarrollar la mejor civilización.

CÓMO SE JUEGA A ROLL THROUG THE AGES

Cada jugador recibe un tablero, una hoja de puntuación y 6 marcadores que se colocarán en el 0, excepto el marcador de comida que se situará en el 3.

En cada ronda los jugadores, por turnos, podrán llevar a cabo las siguientes acciones siempre que el resultado de los dados lo permitan:

1. Tirar los dados y producir recursos /comida:

En cada tirada tendremos tantos dados disponibles como ciudades hayamos construido hasta el momento. Se podrán lanzar hasta un máximo de tres veces, teniendo en cuenta que los resultados con una calavera no podrán volver a lanzarse.

– Los recursos obtenidos en los dados se producen de uno en uno, desplazando el marcador una posición hacia la derecha, de abajo hacia arriba. Si se producen más de 5 recursos en una misma tirada se continúan añadiendo desde arriba hacia abajo.

– La comida se produce avanzando el marcador tantas posiciones como símbolos obtenidos en los dados.

2. Alimentar las ciudades y resolver desastres:

Cada una de las ciudades que tengamos construidas consumirán uno de comida.

Las ciudades que no puedan alimentarse sufren hambre y nos darán puntos negativos (-1 punto por cada ciudad sin comida).

Cuando aparecen 2 o más calaveras en la tirada de dados ocurrirán desastres que otorgarán puntos negativos.

3. Construir monumentos y/o ciudades:

Con los trabajadores que obtengamos en la tirada de dados podremos tachar casillas de monumento o de ciudad (una casilla por cada trabajador) para completar la construcción.

Las ciudades completadas nos aportan un dado más en las tiradas.

Los monumentos construidos nos darán puntos al final de la partida.

4. Comprar un descubrimiento:

Pagando tantos recursos o monedas como se indiquen.

Los descubrimientos activan, durante el resto de la partida, las bonificaciones descritas. Solo se podrá comprar un descubrimiento por turno.

5. Descartar los excedentes:

Únicamente se podrán almacenar seis recursos, por lo que al terminar un turno tendremos que descartar los excedentes.

La partida finaliza cuando uno de los jugadores adquiere cinco descubrimientos o si, al menos una vez, se han construido todos los monumentos por alguno de los jugadores.

Se procederá al recuento de puntos, aquel que haya conseguido la puntuación más alta será el ganador.

APUNTES FINALES DE ROLL THROUGH THE AGES

Roll Trough the Ages es un juego de mesa de lanzamiento de dados y construcción de imperios. Destaca por una original creación con tableros individuales de madera y unos dados con las ilustraciones talladas que hacen del juego una maravilla a los ojos. A nosotros, personalmente, es un juego que nos encanta, se juega perfectamente a dos jugadores. Es un juego de civilizaciones a pequeña escala en el que a pesar de su sencillez tendremos que gestionar muy bien los recursos, la comida y la toma de decisiones. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Roll Through the Ages.

 

Roll Through the Ages (2008)
– Autor: Matt Leacock
– Ilustración: Marko Fiedler, Monte Moore, Paul Niemeyer y Claus Stephan
– Número de jugadores: 1-4 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Gen X Games