Roll & Raid - Reseña del juego de mesa
3263
post-template-default,single,single-post,postid-3263,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Roll & Raid – Reseña del juego de mesa

Reseña de Roll & Raid, un juego de mesa donde estaremos al mando de diferentes clanes con el objetivo de saquear las ciudades en busca de recursos. Para realizar éstos saqueos necesitaremos aprovisionarnos de vikingos, armas y barcos. Además, tendremos que tener en cuenta la época del año en el que atacaremos. No será lo mismo adentrarnos en el frío invierno o en el caluroso verano.

CÓMO SE JUEGA A ROLL & RAID

Cada una de las rondas se dividirá en tres fases:

Fase 1: Fase de producción: en ésta primera fase deberemos tachar la casilla de la ronda actual. A continuación, lanzaremos los tres dados de recursos. Por último, cada uno de los jugadores tiene la opción de usar dos de los tres dados de recursos con las siguientes opciones:

– Tracks de producción: Podremos usar el dado que corresponda con el color del track y empezaremos a contar desde la primera casilla libre del track una cantidad de casillas igual al valor que marque el dado. Cada icono que podamos alcanzar de ésta manera nos proporcionará el producto dibujado (hay casas, hachas y barcos).
– Gran salón: Con ésta opción podemos usar el dado de color amarillo para obtener tantos vikingos como indique el valor del dado.
– Track de los dioses: En este caso usaremos cualquiera de los dados y escribiremos el valor que marque el dado en la primera casilla libre, contando de abajo a arriba. Obtendremos lo que indique esa casilla.
– Adquirir un desarrollo: Por último, podremos usar un dado que tenga un valor de cuatro o más con el que conseguiremos algunos beneficios para utilizar los diferentes tracks, modificar el valor de los dados, etc.

Al utilizar las diferentes zonas podremos conseguir favores divinos que son dados que funcionan como si fuesen un comodín.

Fase 2: Fase de saqueo: Cada uno de los jugadores podrá elegir qué ciudad quiere saquear. Ésta elección se realizará de manera secreta. Si dos jugadores eligen la misma ciudad, tendrán que luchar utilizando sus vikingos (para ello, deberán elegir de manera secreta cuantos vikingos utilizarán). Para saquear, tendremos que tener los productos que nos indique la carta correspondiente y lanzar los dados rojos de saqueo (deberemos obtener un valor igual o superior al valor de la defensa de esa carta). A continuación tenemos que gastar los recursos que aparezcan en la carta.

Fase 3: Fase de mantenimiento: En ésta fase se reponen las cartas.

Hay que tener en cuenta también que al inicio de las rondas 4, 8, 12 y 16 podremos sacrificar algunos de nuestros Vikingos para conseguir puntos.

La partida finalizará tras 16 rondas y cada jugador sumará los puntos de todas sus zonas y cartas que haya saqueada.

APUNTES FINALES DE ROLL & RAID

Roll & Raid es un juego de mesa roll & write con una gran profundidad estratégica y que se diferencia en éste sentido de otros juegos más sencillos de la misma categoría. En cada turno tendremos diferentes opciones para utilizar los dados, lo que le proporciona una gran toma de decisiones y distintos caminos a la victoria. Por último, comentar que el juego cuenta con 2 pequeñas expansiones que le proporcionan mayor variedad. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Roll & Raid.

 

Roll & Raid (2020)
– Autor: Jesús Fuentes
– Ilustración: Jesús Fuentes
– Número de jugadores: 1-6 jugadores
– Duración de la partida: 30-90 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: Perro Loko Games