El canto de los pájaros🐦 en la solitud del bosque🌳 retumba entre las hojas creando una bonita sinfonía🎶. Haz que tus pajarillos canten fuerte para que su bandada gane deliciosas y dulces bayas🍒. ¿Qué grupo de pájaros cantores reinará en el bosque?

Para empezar a jugar colocaremos, al azar, las fichas de Baya🍒 boca abajo, formando 5 filas y 5 columnas, generando una cuadrícula de 5×5. Pondremos sobre la mesa las 4 cartas-contenedor de bayas y voltearemos las fichas de baya de manera que podamos visualizar los números del reverso👀.

Barajeamos el mazo de cartas de pájaro🐦, colocamos una en el centro de la cuadrícula y repartimos cartas en función del número de jugadores👫.

Por orden de turno colocaremos cartas en un espacio vacío del bosque🏞️, ortogonalmente a una carta ya colocada.
En el momento que se complete, con cartas de pájaro,🐥una fila o una columna se recogerá la baya correspondiente y se añadirá en el contenedor del color del pájaro que se encuentre en mayoría numérica.

El juego se sucederá de la misma forma hasta que la cuadrícula se haya completado y los jugadores tengan una última carta en su mano🀄.

Cada jugador sumará puntos de victoria🏅 sumando el valor de su ultima carta y el valor de todas las bayas que contenga la carta-contenedor del color correspondiente a su último pájaro.🗑️🍒

Songbirds🎶🐦 es un juego abstracto, ligero, con toques muy alegres y coloridos. Es sencillo de jugar pero tiene más fondo del que parece ya que debemos planificar nuestra estrategia🤔 y farolear a la hora de colocar nuestros números /colores. Las sensaciones cambian según el número de jugadores. Además el juego cuenta con variantes que dan más jugabilidad!🎉
..
Songbirds (2016)
– 📝 Yuo
– 🖌️ Kotori Neiko y Claire Donaldson
– 👫 1-4 jugadores
– 🕐 20 min
– 👪 8+
– Editado por Gen X Games

Please follow and like us:
error