Okiya, un bonito juego de inspiración japonesa,🇯🇵 que representa, de forma poética, la lucha de influencia entre dos okiyas (casas de gheisas)🎑, para ganar los favores del emperador.

Las 16 losetas de jardín imperial 🌸🌄se colocaran sobre la mesa y cada jugador recibirá las 8 Gheisas 🎎 de su color (juego exclusivo para 2 jugadores).

El primer jugador 🧔🏻 levantará una loseta situada en los bordes del jardín y la sustituirá por una de sus Gheisas🎎, dejando la loseta levantada visible para el otro jugador👀. El oponente jugará teniendo en cuenta las restricciones 🚫 marcadas, ya que solo podrá levantar una loseta que contenga la misma vegetación 🌾 o el mismo símbolo que la anterior🎏.
De esta manera el segundo jugador 👩🏻 levantará otra loseta, que la pondrá encima de la anterior, ⤵️ y la sustituirá por una de sus Gheisas🎎.

Se jugará así, sucesivamente,🔄 hasta que uno de los jugadores 👫 consiga uno de los siguientes objetivos para terminar la partida:
– Alinear 4 Gheisas del mismo color, en horizontal, vertical o diagonal ➖🎎.
– Formar un cuadrado de 2×2 de 4 Gheisas del mismo color 🔲🎎.
– Conseguir bloquear a tu adversario🚷.

Este bonito 😍 juego de Bruno Cathala tiene algo que nos gusta mucho… Es exclusivo para 2 jugadores👫💕👏🏼! De pequeño tamaño, rápido y sencillo de jugar. Un abstracto con cierta profundidad, que le da una vuelta de tuerca al clásico 3 en raya, y que además lo hace con un arte muy chulo 😊
..
Okiya (2019)
– 📝 Bruno Cathala
– 🖌️ Cyril Bouquet
– 👫 2 jugadores
– 🕐 10 min
– 👪 7+
– Editado por Blue Orange Games

Please follow and like us:
error