Cuenta la leyenda que aquellas carpas Koi o Nishikigoi 🐟 que consiguen nadar rio 🏞️ arriba y superar las bravas aguas de las cascadas se transforman en preciosos dragones 🐲. Por ello, el emperador os ha elegido para crear estanques donde las Koi puedan crecer desarrollando su potencial 🌟 y siempre teniendo en cuenta la salud y bienestar de estos preciados peces.

Para empezar mezcla las cartas de estanque y reparte 2 a cada jugador 👨‍👩‍👦‍👦, además se coloca una carta al azar del mazo que dará inicio a la división del estanque 🌿.

La partida tiene lugar en varias rondas, en las cuales los jugadores, por turnos, llevarán a cabo los siguientes pasos 🤔:
– Tirar los dados 🎲, para determinar el número de carpas Koi 🐟 de cada color que habrá dentro del estanque. Esta acción se hará al inicio de la ronda. – Poner 1 carta 🀄 sobre la mesa continuando la linea de nenúfares 🌿dando lugar a los límites del estanque. A continuación se roba una carta del mazo.

Los jugadores podrán decidir empezar una nueva división descartando 🗑️ todas las cartas que se hubiesen colocado en la mesa o, por el contrario continuar hasta que el estanque se cierre por completo 🔐. En este caso 5 cartas volverán al mazo y el resto se guardarán hasta el final de la partida .

La partida finaliza 🔚 cuando se agotan todas las cartas del mazo. En ese momento se lleva a cabo el recuento de cartas y se otorga la puntuación final 🏅.

Nishikigoi 🐟es un juego cooperativo de reglas sencillas y partidas rapidas, donde tendremos que pensar 🤔muy bien las cartas a jugar ya que cualquier error podrá penalizarnos en el objetivo final, pues tendremos que conseguir un número exacto de kois de cada color.
..
Nishikigoi (2019)
– 📝 Francisco Gallego Arredondo
– 🖌️ Alba Aragon
– 👫 1-6 jugadores
– 🕐 5-15 min
– 👪 8+
– Editado por GDM Games

Please follow and like us:
error