Zumos - Reseña del juego de mesa
1491
post-template-default,single,single-post,postid-1491,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Zumos – Reseña del juego de mesa

Hoy toca realizar reseña de Zumos, un juego de mesa de lo más refrescante. El puesto de los zumos está repleto de deliciosas y llamativas frutas, consigue reunir y exprimir aquellas que más te gusten y crea zumos nutritivos, refrescantes y llenos de color!

CÓMO SE JUEGA A ZUMOS

Para comenzar el juego colocaremos el mazo de cartas de frutas sobre la mesa y entregamos a cada jugador una carta de Maestro Zumero. El jugador inicial será aquel que más recientemente tomó un delicioso zumo, y recibirá la carta de Smart Troll.

El juego tendrá lugar en varias fases:

1. Fase de Robo: Cada jugador tomará dos cartas del mazo central, de las cuales se quedará con una y pasará la otra al jugador de su derecha.

2. Fase de colocación: Una vez que el jugador tiene sus dos cartas deberá colocarlas en su área de juego, siempre adyacentes ortogonalmente a otras cartas anteriormente colocadas.

La zona de juego podrá tener un máximo de 16 cartas, formando una cuadrícula de 4×4.

3. Fase de puntuación: Cuando todos los jugadores han terminado de añadir las cartas a su zona de juego se revisará si alguno de ellos ha hecho zumo.

“Hacer zumo” consiste en reunir, adyacente ortogonalmente, tres o más cartas de frutas del mismo tipo.

El jugador que reúna las condiciones gritará: ¡TENGO ZUMO! Y se llevará a cabo la puntuación:

– Si se trata de un zumo de TRES frutas el jugador ganará 1 punto. Las cartas se retiran del área de juego, una de ellas se añade a la zona de puntos y el resto se descartan.

– En un zumo de CUATRO frutas el jugador ganará 2 puntos y podrá añadir un cesto roto en la cuadrícula de juego del jugador que tenga a la izquierda. Se retiran las cartas, añadiendo dos a la zona de puntos, utilizando otra como cesto roto y descartando la última.

– En zumos de CINCO o SEIS frutas se consiguen 3 puntos, podremos colocar un cesto roto en la zona de juego de otro jugador y, además, podremos reparar un cesto roto de nuestra cuadrícula. El resto de cartas irán al mazo de descarte.

Tras la fase de puntuación la carta de jugador inicial pasará al jugador de la izquierda.

Si ninguno de los jugadores consiguió hacer zumo se repiten las fases 1 y 2 hasta que sea posible pasar a la fase de puntuación.

**Un cesto roto ocupa un espacio vacío en el área de juego de un jugador, impidiendo la colocación de cartas de frutas y, por tanto, dificultando el juego.

La partida finaliza una vez que se hayan reunido ocho o más puntos o si se ha completado la cuadrícula con las 16 cartas. Ganará el jugador con mayor puntuación.

En las cartas de fruta pueden aparecer diferentes complementos, como verduras, hielo, leche, café o una guindilla que añadirán acciones especiales a la partida. Por ejemplo, robar cartas, intercambiar cartas del área de juego, romper cestos….

APUNTES FINALES DE ZUMOS

Zumos es un juego de mesa reglas sencillas ideal para disfrutar en familia o con amigos. Las partidas tienen un punto justo de interacción para pasárselo bien sin bloquear por completo las jugadas, los turnos son fluidos y divertidos. Además, los diferentes modos de juego o las cartas de fruta con complementos añaden rejugabilidad y variabilidad al juego. Esperamos que os haya gusta ésta reseña de Zumos

 

Zumos (2019)
– Autor: David Amorín, Ramón Redondo
– Ilustración: Ramón Redondo
– Número de jugadores: 2-10 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Smart Troll Games Zacatus Brain Picnic