Troia - Reseña del juego de mesa
634
post-template-default,single,single-post,postid-634,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Troia – Reseña del juego de mesa

Hoy realizamos reseña del juego de mesa Troia, un juego que nos lleva al momento en el que el pueblo griego decidió poner cerco a la gran ciudad de Troya. Esta decisión fue tomada como castigo por el reciente rapto de Helena de Esparta, un suceso importantísimo en aquella época.
Ambos bandos, Griegos y Troyanos luchan por realizar las mejores ofrendas a los dioses. De esta manera podrán ayudar u obstaculizar a los valientes héroes que participarán en la batalla.

CÓMO SE JUEGA A TROIA

Cada uno de los jugadores debe elegir uno de los dos bandos, bien a los Griegos o bien a los Troyanos. Después de elegir el bando posicionaremos en tablero entre los dos jugadores y pondremos las fichas de héroes orientadas a cada uno de los jugadores/bandos.

En cada uno de los turnos, cada jugador tendrá que elegir entre las diferentes opciones:

Opción A: realizar ofrendas a los dioses siguiendo los 5 pasos que describimos a continuación:

Paso 1. Jugar las cartas de ofrenda. Para ello deberemos descartar cartas en las que el número  de ofrendas que aparecen en ellas puedan igualar o superar el coste que viene señalado en el Dios que corresponde al héroe que deseemos mover.

Paso 2. Deberemos mover el dios que corresponda. Se deslazará a la casilla que se encuentre más cercana al jugador en turno.

Paso 3. Mover al héroe en la gran batalla. En este caso serán dos casillas si conseguimos descartar suficientes ofrendas que sean específicas del Dios, o bien una casilla si podemos combinar las ofrendas de diferentes dioses

Paso 4. Activaremos el poder especial del dios (robar cartas, realizar movimientos, etc.)

Paso 5. Una vez acabo el turno, si un jugador posee dos héroes en la zona de protección del oponente (se trata de la zona más cercana al oponente), el jugador que lleve a los Griegos podrá construir una parte del caballo de Troya, para ellos colocará una carta de caballo de Troya que tenga en su mano (el caballo se compone de cuatro cartas y cada una de ellas corresponde a una parte diferente del caballo). En el caso del jugador que lleve a los Troyanos podrá realizar avances en el camino de Héctor/Paris, podrá avanzar si descarta cartas que indiquen las casillas a las que quiere desplazarse.

Opción B. Robar dos cartas del mazo

Los Griegos ganarán si completan el caballo de Troya con sus cuatro cartas, y los Troyanos vencerán si avanzan su ficha por el camino de Héctor/París cuatro casillas.

APUNTES FINALES DE TROIA 

Troia es un elegante y abstracto juego de mesa que es sencillo de jugar pero que costará dominar debido a las diferentes estrategias. Es muy interesante la lucha que va surgiendo por ir avanzando a los diferentes héroes. Esta lucha es constante y le da mucha interacción al juego. Además, es una maravilla la manera que tiene de combinar las diferentes estrategias en el movimiento de los héroes/dioses con los objetivos de cada uno de los jugadores. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Troia

 

Troia (2019)
– Autor: Eloi Pujadas
– Ilustración: Alba Aragon
– Número de jugadores: 2 jugadores
– Duración de la partida: 30-40 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: GDM Games