Silenze: Zombie City - Reseña del juego de mesa
948
post-template-default,single,single-post,postid-948,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Silenze: Zombie City – Reseña del juego de mesa

Hoy toca reseña de Silenze: Zombie City, un juego de mesa donde hace ya mucho tiempo que ocurrió el fatídico brote que casi acaba con la humanidad. A día de hoy las calles están repletas de Zombis con muchísima hambre. No tenemos demasiada esperanza en que la situación vaya a cambiar pero aún podemos salvar a los supervivientes que andan por el mundo.

CÓMO SE JUEGA A SILENZE: ZOMBIE CITY

Para preparar la partida cada jugador contará con tres cartas de recurso y dos supervivientes.

Cada jugador juega por turnos y en cada uno de ellos habrá tres fases:

Fase uno: podremos elegir entre dos opciones: jugar o descartar tantas cartas como queramos. En el caso de que queramos jugar, habrá diferentes tipos de cartas:

– Cartas de rescate con las que podremos conseguir supervivientes.

– Cartas de arma que servirán para eliminar a los zombis que tengamos en nuestro refugio.

– Cartas de argucia con las que podremos incordiar a otros jugadores y fastidiar sus estrategias.

– Cartas de barrera que nos ayudarán a bloquear a los zombis. Se deben colocar entre los zombis y los supervivientes y podrán evitar que avancen.

Fase dos: en esta fase, los zombis que se encuentren en tu refugio atacarán a la vez. Cada uno de los zombis eliminará a uno de nuestros supervivientes.

Fase tres: robaremos cartas del mazo de recursos hasta tener tres cartas en nuestra mano.

¡Atención! Cuando hayamos jugado una carta en la que aparezca un símbolo de ruido, provocaremos a los zombis. En este caso, si la carta superior del mazo de supervivientes muestra un zombi, éste se acercará a nuestro refugio. Pero en el caso de que la carta superior muestre a un superviviente, la giraremos para que muestre el lado de zombi (así, el siguiente jugador que haga ruido, atraerá a un zombi)

No todos los zombis son iguales. Los hay que necesitaremos armas especiales, otros que los podremos eliminar con cualquier arma, rápidos que nos atacarán de diferente forma….

La partida llegará a su fin en el momento que sólo quede un jugador con supervivientes en su refugio. También acabará cuando se agote el mazo de zombis/supervivientes (en este caso deberemos jugar una última ronda final)

APUNTES FINALES DE SILENZE: ZOMBIE CITY

Silenze: Zombie City es un juego de mesa frenético y con mucha diversión. Además, es super temático ya que sientes cómo van llegando sin parar zombis a tu refugio y te tienes que ir defendiendo con los pocos recursos que vayas consiguiendo. Y no sólo tenemos que contar con los malditos zombis, sino que también cuenta con unas cartas que permiten fastidiarse entre jugadores. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Silenze: Zombie City,

 

Silenze: Zombie City (2019)
– Autor: David Vaquero
– Ilustración: Albert Tworents
– Número de jugadores: 2-6 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Tranjis Games