Res Arcana - Reseña del juego de mesa
891
post-template-default,single,single-post,postid-891,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Res Arcana – Reseña del juego de mesa

Hoy realizamos reseña de Res Arcana. Un juego de mesa ambientado en un mundo donde los oscuros alquimistas acumulan esencias, pócimas y ungüentos. Con estos componentes podrán crear todo tipo de artefactos que les permitirá conquistar diferentes lugares y reclamar a unos dragones muy espeluznantes. ¿Preparados para entrar en este mágico mundo?

CÓMO SE JUEGA A RES ARCANA

Una partida de Res Arcana se compone de diferentes rondas. En cada una de ellas se realizarán las fases siguientes:

Fase 1. Recolectar esencias: Podremos recolectar esencias que se muestran en todos los componentes de nuestra zona (lugares de poder, monumentos, magos, artefactos y cartas)

Fase 2. Realizar Acciones: cada uno de los jugadores, por turnos, podrá  realizar una acción. Se seguirá jugando hasta que todos los jugadores hayan pasado. Las acciones disponibles son:

– Jugar una carta de artefacto: Podremos jugar una carta que tengamos en la mano. Para ello pagaremos su coste y lo colocaremos en nuestra zona

– Reclamar un monumento o un lugar de poder: cogeremos uno de los disponibles del centro de la mesa, pagaremos su coste y lo colocaremos en nuestra zona.

– Descartar una carta de artefacto: se puede descartar una carta de artefacto para recibir una ficha de oro o también tenemos la opción de recibir dos fichas de cualquier otra esencia.

– Usar el efecto de nuestros componentes: tenemos que cumplir las condiciones que aparezcan en nuestros componentes y podremos llevar a cabo sus efectos (enderezar cartas agotadas, obtener recursos , quitar vida a los otros jugadores, ect. )

Fase 3. Deberemos cambiar nuestro objetivo mágico por otro de los disponibles en el centro de la mesa. A continuación tenemos que robar un artefacto de nuestro mazo.

La partida llegará a su fin cuando todos los jugadores hayan pasado y algún jugador consigue diez o más puntos. Se contabilizarán los puntos de todos los jugadores y vencerá el que más tenga.

APUNTES FINALES DE RES ARCANA

Res Arcana es un interesante juego de mesa donde tendremos que intentar realizar los mejores combos entre nuestro mazo inicial de ocho cartas y la oferta de la zona común. Esta parte de ir realizando combos es imprescindible para optimizar al máximo nuestras jugadas, por lo que tenemos que analizar muy bien nuestras acciones. También tenemos que destacar que es un juego que aunque tiene un comienzo un poco lento, va cogiendo ritmo a medida que evoluciona la partida. Por último, también queremos señalar que es un juego ideal para dos jugadores. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Res Arcana.

 

Res Arcana (2019)
– Autor: Thomas Lehmann
– Ilustración: Julien Delval
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-60 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: Asmodee