Reseña y opinión del juego de mesa Railroad Ink
1282
post-template-default,single,single-post,postid-1282,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Reseña y opinión del juego de mesa Railroad Ink

Hoy realizamos reseña de Railroad Ink, un juego de mesa donde seremos constructores que deberán construir la mayor red de transporte de la región, creando rutas mediante vías de ferrocarril y largas carreteras que conecten la mayor cantidad de puntos posibles.

CÓMO SE JUEGA A RAILROAD INK

Para empezar la partida cada jugador tomará uno de los tableros y un rotulador, y lo colocará frente a él.

Una partida a Railroad Ink consta de siete rondas. En cada una de las ellas se realizará lo siguiente:

– Lanzar, en el centro de la mesa, los dados de Ruta de manera que todos los jugadores puedan verlos.

– Todos los jugadores, simultáneamente, dibujarán sobre sus tableros las Rutas visibles en los dados teniendo en cuenta las siguientes reglas:

– Todas las rutas que se dibujen deben conectarse a una salida o a una ruta ya dibujada.

– Siempre que sea posible se deben dibujar las 4 rutas visibles en los dados.

– Las vías de ferrocarril deben conectarse con las carreteras utilizando una ruta de estación. No podrán conectarse directamente.

– Existen seis Rutas Especiales que se muestran en la parte superior de los tableros de jugador, las cuales se podrán utilizar a lo largo de la partida. Teniendo en cuenta que únicamente se puede dibujar una Ruta Especial por ronda con un máximo de tres a lo largo de la partida.

– Fin de una ronda, una vez que todos los jugadores hayan dibujado en sus tableros las cuatro rutas de los dados, escribirán en el espacio en blanco de las casillas que han dibujado el número de ronda en la que están.

Seguidamente volverán a lanzarse los dados para dar comienzo a una nueva ronda.

La partida continúa hasta que se han completado siete rondas, entonces se procederá a calcular la puntuación de cada jugador:

– Cada conjunto de Salidas conectadas por una red de rutas valdrá un número de puntos que dependerá de las salidas que se hayan conectado.

Existe una tabla donde se muestran estos valores.

– 1 punto por cada casilla que conforme la Vía de Ferrocarril más larga.

– 1 punto por cada casilla que conforme la Carretera más larga.

– 1 punto por cada casilla central sobre la que se haya dibujado.

– Restaremos 1 punto por cada error en el tablero, o lo que es lo mismo, por cada ruta incompleta.

El jugador que haya obtenido mayor puntuación será el ganador.

En la caja roja de Railroad Ink se incluyen dos variantes en las que se usarán los dados de lava o de meteorito, en función de la variante a la que queramos jugar, junto con los dados de ruta.

OPINIÓN DE RAILROAD INK

Es un juego de mesa con mecánica roll&write que nos ha gustado mucho y donde tendremos que ser muy meticulosos a la hora de organizar la posición y orientación de las diferentes carreteras y vías de ferrocarril, ya que las decisiones que tomemos influirán en nuestra puntuación final. Los dados de lava y meteorito añaden rejugabilidad y lo hacen más versátil. Además, los componentes y el formato de la caja son muy guays!  Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Railroad Ink.

 

Railroad Ink: Edición rojo abrasador (2018)
– Autor: Hjalmar Hach y Lorenzo Silva
– Ilustración: Marta Tranquilli
– Número de jugadores: 1-6 jugadores
– Duración de la partida: 20-30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Horrible Games