Osopark - Reseña del juego de mesa
1414
post-template-default,single,single-post,postid-1414,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Osopark – Reseña del juego de mesa

Hoy os traemos la reseña de Osopark, un juego de mesa donde cada uno de los jugadores tendrá que crear un fabuloso parque en el que habiten diferentes tipos de osos. En este parque encontraremos desde guaridas y recintos para los animales, hasta puestos de restauración o pequeños ríos donde los visitantes puedan descansar.

CÓMO SE JUEGA A OSOPARK

Sobre la mesa deberemos colocar un tablero sobre el que pondremos distintos suministros: recintos, guaridas y zonas verdes. Además, dejaremos cerca las estatuas de oso y los solares

Cada uno de los jugadores recibirá un solar y algunas losetas de zonas verdes que variarán en función del orden de turno.

En nuestro turno tendremos que realizar tres fases:

Fase A. Colocaremos sobre nuestro solar una de las losetas de nuestra reserva.

En el caso de que no podamos colocar una loseta o no tengamos ninguna en nuestra reserva, estaremos obligados a pasar y a tomar una de las losetas de zona verde disponibles en el tablero de suministros (en ese momento nuestro turno termina).

Es importante saber que las losetas deberán colocarse en zonas vacías del solar, sin poder cubrir los fosos que hay en ellos y de manera que queden adyacentes a las losetas que se hayan colocado previamente. A la hora de colocarlas, podremos girarlas y voltearlas como queramos.

Fase B. Debemos llevar a cabo las acciones de los iconos de nuestro solar que hayamos cubierto con losetas:

– Excavadora naranja: tendremos que coger una loseta de recinto del tablero de suministros.

– Carretilla verde: deberemos tomar una loseta de zona verde.

– Equipo de obras: elegiremos una de las dos pilas de solares y tomaremos de la parte superior uno de ellos.

– Hormigonera blanca: cogeremos la loseta superior de una de las pilas de guarida.

Fase C. Si hemos conseguido completar cada uno de los espacios de un solar podremos coger la estatua de oso más valiosa y ponerla en el foso de ese solar.

Una partida acaba en el momento que uno de los jugadores consiga completar cuatro solares. Todos los jugadores sumarán los puntos de sus losetas y sus estatuas.

Existe una variante en la que podemos introducir en el juego diferentes cartas de objetivo que nos proporcionarán puntos extras al cumplir determinados requisitos.

APUNTES FINALES DE OSOPARK

Osopark es un juego de mesa que nos chifla! Y con el que disfrutamos enormemente, ya que mezcla la mecánica tipo puzzle con un arte muy familiar…. (sí, tiene animalitos!). Es un juego de reglas sencillas y muy entretenido de jugar. Le daremos bastante al coco para poder encajar todas las losetas en nuestros solares. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Osopark.

 

Osopark (2017)
– Autor: Phil Walker-Harding
– Ilustración: Klemens Franz
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Maldito Games