Misty - Reseña del juego de mesa
832
post-template-default,single,single-post,postid-832,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Misty – Reseña del juego de mesa

Nos acercamos a una de las ventanas y observamos un cielo muy nublado y cómo la lluvia cae sobre la calle. Nos percatamos de que el cristal de la ventana está mojado y decidimos realizar algunos dibujos con nuestro dedo. Y atención, los diferentes dibujos empiezan a cobrar vida por arte de magia. Bienvenidos a la reseña del juego de mesa Misty.

CÓMO SE JUEGA A MISTY

Una partida a Misty se desarrolla en diferentes rondas y en cada una de ellas habrá dos fases:

– Fase de construcción: en esta fase se repartirán seis cartas a cada uno de los jugadores. Las observaremos, nos quedaremos con una y pasaremos el resto. Todos los jugadores iremos colocando las cartas frente a nosotros formando una cuadrícula. Cuando hayamos colocado las 6 cartas, comenzaremos a repartir otras seis cartas y volveremos a realizar el paso anterior, hasta que consigamos formar una cuadrícula/ventana de doce cartas.

– Fase de activación: Cada jugador activará su ventana. Para ello irá moviendo cada una de las cartas en función de los iconos que aparecen en cada una. Las cartas con flechas serán las primeras en activarse y se moverán en función de la dirección que indiquen. De esta manera, puede suceder que tapemos cartas que quedarán inactivas. Las cartas que contienen flores serán eliminadas por las de monstruo. Algunas cartas no contienen iconos y no se activarán pero podrán ser cubiertas por otras cartas.

Una vez que los jugadores han activado todas sus cartas, contabilizaremos puntos y sumaremos un punto por cada carta que no esté superpuesta y dos puntos por cada carta de flor. En el caso de las cartas con sonrisa, una sola sería un punto y si hay dos en horizontal, sería tres puntos.

La partida finalizará en el momento que un jugador consiga vencer en dos rondas.

APUNTES FINALES DE MISTY

Misty es un juego de mesa de programación, sencillo y con partidas cortitas de unos 10-15 minutos. Aunque podría ser un juego que esté enfocado a los más pequeños, también se deja jugar con los mayores, por lo que es ideal para familias. Las decisiones que tomemos para colocar las cartas son muy importantes, ya que deberemos tener en cuenta y calcular cada uno de los movimientos a corto y medio plazo. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Misty.

 

Misty (2019)
– Autor: Florian Fay
– Ilustración: Felix Kindeland
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 15 min
– Edad mínima: 6+
– Editorial: Gen X Games