Lanzeloth - Reseña del juego de mesa
1197
post-template-default,single,single-post,postid-1197,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Lanzeloth – Reseña del juego de mesa

Vamos con la reseña de Lanzeloth, un juego de mesa donde los caballeros más fuertes y valientes del reino se enfrentan hoy en el Gran Torneo. La fiesta de anoche causó estragos y los participantes han extraviado sus armaduras, ahora más vale que encuentren las piezas con las que completar el equipo si quieren conseguir ganar la batalla!

CÓMO SE JUEGA A LANZELOTH

Para empezar a jugar cada jugador cogerá una carta de caballo que situará en su lado de la mesa, junto con una carta de armadura de cada tipo que escogerán al azar y boca abajo.

El primer jugador sacará una carta del mazo de armadura y llevará a cabo una de estas acciones:

Acción UNO: El jugador puede reemplazar la carta que ha robado por una que coincida con la misma parte de la armadura de su caballero. Deberá descartar la carta antigua.

Acción DOS: El jugador podrá descartar la carta robada anteriormente llevando a cabo su acción, entre las que se encuentran: Mirar una de las cartas de armadura que se encuentran boca abajo, dar la vuelta a una carta o intercambiar cartas con otro jugador.

Cuando el turno del primer jugador haya terminado el turno pasará al siguiente jugador, el cual podrá elegir entre coger una carta del mazo de robo o elegir la última carta del mazo de descarte.

Los turnos continuarán hasta que uno de los jugadores considere que ha equipado a su caballero con una buena armadura haciéndolo el más fuerte del torneo. En éste momento colocará su carta de caballo delante de él de manera que éste quedará protegido frente a las acciones de sus contrincantes (exceptuando en aquellas partidas de dos jugadores). El resto podrán jugar una última vez. Daremos la vuelta a todas las cartas de armadura que formaban el caballero, sumando todos los puntos. Además, cada jugador realizará la acción que se indique en su carta de caballo.

Existen dos formas de puntuar la partida y será ahora cuando decidamos cual vamos a utilizar:

Modo Gesta: La diferencia entre los puntos de las cartas del primer y segundo jugador será la cantidad de trofeos que recibirá el ganador.

Modo Hazaña: Tres trofeos se otorgarán al caballero más fuerte de la partida, DOS al segundo y UN único trofeo al tercer ganador.

Una vez repartidos los trofeos se iniciará una nueva ronda/torneo hasta que alguno de los jugadores reúna los puntos necesarios en función del número de jugadores, convirtiéndose entonces en el ganador.

APUNTES FINALES DE LANZELOTH

Lanzeloth es un divertido juego de mesa de información oculta en el que tendremos que intentar descifrar nuestras propias cartas así como las de los adversarios para asegurarnos la victoria. Esto hace que sea muy entretenido observar y analizar los movimientos del resto de jugadores, ya que nos pueden otorgar información muy útil. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Lanzeloth.

 

Lanzeloth (2017)
– Autor: Michael Loth
– Ilustración: Alba Aragón
– Número de jugadores: 2-6 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 9+
– Editorial: Games 4 Gamers