La Viña - Reseña del juego de mesa
1457
post-template-default,single,single-post,postid-1457,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La Viña – Reseña del juego de mesa

Comenzamos con la reseña de La Viña, un juego de mesa en el que unos productivos viñedos han quedado abandonados tras la muerte de su propietario, un anciano viticultor. Ahora, diversos vendimiadores se disputan la herencia de éstos preciados terrenos, pero solo aquel que consiga devolver a las viñas el esplendor y hacer que las uvas recuperen su magnífica calidad, se convertirá en el propietario de los terrenos.

CÓMO SE JUEGA A LA VIÑA

En cada turno, el vendimiador que se encuentre más alejado será el que comenzará a jugar, avanzando al peón una o más casillas.

Se podrá coger, antes o después de mover al peón, una carta de uva que esté localizada a uno de los lados de la casilla. La carta elegida podremos colocarla en uno de nuestros cestos (teniendo en cuenta la capacidad de cada uno de ellos) o descartarla. Además, tendremos que coger las herramientas que aparezcan en la carta de uva.

Una vez que el vendimiador alcanza la salida podrá realizar lo siguiente:

– Si ha sido el primero, podrá tomar una ficha comodín de uva.

– Entregar en las bodegas la variedad de uva que solicitan, pudiendo realizar una o dos entregas, que habrá que resolver separadas y sin combinarse. Siempre habrá que entregar una cantidad mínima.

– Entregar en la cooperativa, la cual aceptará cualquier cantidad y todas las variedades de uva.

– En cada entrega que llevamos acabo tendremos que poner una barrica sobre la carta de manera que podamos recibir la recompensa.

– Mejorar uno o varios de nuestros cestos. Tendremos que pagar la diferencia entre el precio del cesto que tenemos y del cesto mejorado.

Durante el juego aparecerán diversas herramientas que nos proporcionarán ventajas y acciones especiales, por ejemplo coger dos cartas, coger las uvas que han sido tapadas o coger cartas de un hueco anterior.

Una vez que todos los jugadores han pasado el renque, comienza una ronda nueva.

La partida termina cuando uno de los jugadores consigue colocar su última ficha de barrica.

APUNTES FINALES DE LA VIÑA

La Viña es un juego de mesa que nos ha gustado mucho, en una caja de pequeño tamaño se esconde un gran juego de mesa con gran capacidad de decisión a la hora de mover el peón para poder hacerse con las cartas de uva de mayor valor. Además de tener una temática que nos chifla, tiene unas reglas sencillas y es muy entretenido! Esperamos que os haya gustado ésta reseña de La Viña.

 

La Viña (2019)
– Autor: Jose Ramón Palacios
– Ilustración: Joan Guardiet
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Devir