Kawaii - Reseña del juego de mesa
864
post-template-default,single,single-post,postid-864,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Kawaii – Reseña del juego de mesa

Hoy os traemos la reseña de Kawaii, un colorido y apetitoso juego de mesa donde los jugadores tendrán que competir para reunir el mayor número de helados de su forma y/o sabor favoritos. ¿Nos acompañas a por estos heladetes?

CÓMO SE JUEGA A KAWAII

Para empezar la partida se reparte a cada uno de los jugadores una carta de sabor, una carta de forma y dos fichas de corazón-captura.

Todas las cartas de helado se barajan y se reparten entre los jugadores, de manera que cada uno contará con un mazo de cartas que colocará frente a él boca abajo.

Por turnos, los jugadores levantarán una carta de su mazo y la colocarán, formando una fila boca arriba, delante él.

De esta manera los jugadores podrán hacerse con una fila de cartas de otro jugador colocando una ficha de captura-corazón sobre una de las filas. El dueño de la fila se quedará con la ficha de corazón, excepto si la fila seleccionada es la tuya propia, en este caso la ficha de corazón será eliminada.

La partida continúa hasta que todas las cartas hayan sido reveladas y los jugadores no quieran adquirir más o bien si los jugadores se han quedado sin fichas.

Para llevar a cabo el recuento de puntos al final de la partida, cada jugador tendrá en cuenta las cartas capturadas y sumará teniendo en cuenta lo siguiente:

– Cada helado de nuestro sabor favorito nos dará 1 punto.

– Por cada helado de nuestra forma favorita nos dará 1 punto.

– Cada helado que coincida en sabor y forma favorita nos dará 2 puntos.

– Por cada carta de cereza nos dará 1 punto

– Cada ficha de corazón que nos haya quedado nos dará 1 punto

– Por cada carta de heladería cerrada nos dará -1 punto aunque si conseguimos tres cartas de heladería tendremos un combo que nos dará 3 puntos.

APUNTES FINALES DE KAWAII

En Kawaii Estamos ante un juego de mesa que te enamora en cuanto lo ves, no solo por el tamaño de su caja, sino también por sus colores, ilustraciones y por estas fichas de corazón tan molonas! Es un juego de partidas rápidas, en las que apenas en unos minutos podremos quedarnos fuera de juego sino gestionamos bien nuestras fichas de captura. ¡Es apto para toda la familia! Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Kawaii

 

Kawaii (2019)
– Autor: Marc-Antoine Hofmann y Ismaël Perrin
– Ilustración: Felix Kindelan
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 5 min
– Edad mínima: 6+
– Editorial: Gen X Games