Junk Orbit - Reseña del juego de mesa
922
post-template-default,single,single-post,postid-922,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Junk Orbit – Reseña del juego de mesa

Comenzamos con la reseña de Junk Orbit, un juego de mesa donde toda la basura espacial puede llegar a convertirse en todo un tesoro para las ciudades del universo. Así que, prepárate, recoge toda la basura que puedas con tu nave e intenta realizar el mejor transporte posible a los países que la demanden.

CÓMO SE JUEGA A JUNK ORBIT

Para empezar, primero deberemos colocar todos los tableros espaciales en función del número de jugadores. A continuación colocaremos las losetas de basura espacial alrededor de estos tableros espaciales, como si estuviesen orbitando.

Cada uno de los jugadores tendrá que elegir una de las naves y además recibirá basuras iniciales de valores uno y dos, y losetas de basura de los diferentes planetas.

En el turno de cada uno de los jugadores se realizarán las siguientes tres acciones:

Acción 1. Lanzar basura: deberemos avanzar la loseta, desde la posición de nuestra nave, tantos espacios como nos muestre la loseta. Ésta loseta puede ser entregada, puede quedarse en órbita sobre la ciudad a la que llegue o incluso impactar con alguna de las naves oponentes si se encuentran en esa ciudad (además, el jugador que recibe el impacto tendrá que descartar una de sus losetas de basura y colocarla en órbita sobre la ciudad)

Acción 2. Mover la nave: tendremos que mover nuestra nave tantos espacios/ciudades como el número que nos muestre la loseta de la basura anteriormente lanzada, con la condición de que nos moveremos en sentido contrario a esa loseta. Además, también podremos realizar una entrega directa en la ciudad donde lleguemos si tenemos basuras de esa ciudad.

Acción 3. Recoger basura: una vez que lleguemos con nuestra nave a la ciudad correspondiente, nos llevaremos todas las losetas de basura que orbiten sobre ella y deberemos reponer la ciudad con una loseta del mazo.

Todas las losetas de basura y las naves podrán cambiar de órbita si mantienen la trayectoria, con el objetivo de ir cambiando de un planeta a otro.

La partida finalizará cuando no podamos reponer losetas de basura en alguno de los planetas. El ganador de la partida será aquel jugador con más puntos de victoria en sus losetas de basura entregadas.

APUNTES FINALES DE JUNK ORBIT

Junk Orbit es un juego de mesa con una ambientación que nos encanta y que supone todo un reto, ya que se trata de un rompecabezas donde nos tendremos que estrujar el cerebro para calcular cada uno de nuestros movimientos. Ésta optimización de los movimientos es crucial para realizar el mayor número de entregas posibles. También queremos destacar que a pesar de tener ésta manera de jugar, cuenta con unas reglas sencillas y muy accesibles. Ideal para esos jugadores que les encanta calcular todos sus movimientos. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Junk Orbit.

 

Junk Orbit (2018)
– Autor: Daniel Solis
– Ilustración: Csaba Bernáth, Michelle Garrett, Eric Hibbeler y Jeanne Torres
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 30-40 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Gen X Games