Jaipur - Reseña del juego de mesa
1349
post-template-default,single,single-post,postid-1349,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Jaipur – Reseña del juego de mesa

Hoy realizamos reseña de todo un clásico de los juegos de mesa, Jaipur. Nos encontramos en Jaipur, un lugar en el que cada uno de los jugadores seremos grandes mercaderes. Tendremos que intentar comerciar y conseguir diferentes mercancías para venderlas por el máximo de rupias posibles. De esta manera, nuestro objetivo será ser el más rico de la zona.

CÓMO SE JUEGA A JAIPUR

Al comienzo de la partida deberemos colocar tres cartas de camello en el centro (ésta será la zona de mercado) y dos cartas al azar del mazo. A continuación, cada uno de los jugadores deberá tomar cinco cartas del mazo.

Se juega por turnos y podremos elegir entre:

– Opción 1: coger cartas: tenemos tres maneras de hacerlo: 1: Tomar del centro de la mesa (mercado) todas las cartas de producto que queramos a cambio de dejar en el centro tantas cartas de tu mano como hayas tomado. 2: Coger una de las cartas del mercado a nuestra elección y reponerla con la carta superior del mazo. 3: Tomar todos los camellos disponibles en el mercado y reponerlos con las cartas superiores del mazo (los camellos los colocaremos en nuestra zona, al margen de nuestra mano)

– Opción 2: vender cartas: debemos elegir una clase de mercancía que tengamos en la mano y descartar todas las cartas que queramos de esa misma clase. Después, deberemos coger tantas fichas de rupias de esa mercancía, como el número de cartas que hayamos descartado (las fichas se cogen de mayor a menor valor). Y si hemos conseguido vender tres o más cartas de esa mercancía, nos llevaremos una ficha de bonus en función del número de mercancías vendidas.

Cada una de las rondas finalizará en el momento en que tres clases de fichas de mercancía se han agotado o también puede finalizar cuando no quedan cartas en el mazo de robo.

En este momento, cada uno de los jugadores sumará todos los puntos de sus fichas. También, el jugador que al finalizar la partida tenga más cartas de camello, se llevará cinco puntos extra. El que tenga más puntos en total tomará un sello de excelencia y ganará la partida el jugador que consiga dos de estos sellos.

APUNTES FINALES DE JAIPUR

Jaipur es uno de nuestros juegos de mesa favoritos de los que son exclusivos de dos jugadores. Es un juego con unas reglas y mecánicas sencillas, pero aunque puede parecer fácil de jugar, contiene una gran profundidad estratégica. Deberemos analizar al máximo nuestras jugadas y saber elegir la mejor opción en cada momento para conseguir el máximo de rupias posibles. Un gran juego en un formato pequeño. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Jaipur.

 

Jaipur (2009)
– Autor: Sébastien Pauchon
– Ilustración: Vincent Dutrait y Alexandre Roche
– Número de jugadores: 2 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: Asmodee