Hellapagos - Reseña del juego de mesa
1159
post-template-default,single,single-post,postid-1159,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Hellapagos – Reseña del juego de mesa

Hoy vamos con una aventurera reseña de Hellapagos, un juego de mesa en el que seremos un grupete de supervivientes. Nos encontramos en una isla desierta y deberemos luchar por los pocos recursos que hay por la isla. La construcción de una balsa puede ser una solución para escapar. Pero no será fácil, deberemos cooperar entre todos los jugadores para conseguir los recursos pero de vez en cuando no habrá suficientes recursos para todos y los jugadores irán muriendo. ¿preparados para luchar por ser uno de los supervivientes?

CÓMO SE JUEGA A HELLAPAGOS

Cada una de las rondas se divide en:

Paso uno: tendremos que revelar una de las cartas de clima.

Paso dos: cada uno de los jugadores tendrá que realizar una de las siguientes cuatro acciones:

– Pescar: para pescar, hay que sacar del saco una de las bolas. Miramos cuantos pescados aparecen en ella y se avanza el marcador en función del número de pescados.

–  Agua: se puede conseguir agua avanzando el marcador de agua tanto como marque el número que aparece en la carta de clima.

– Madera: se puede ir a por madera avanzando el marcador/disco en dirección a la balsa. A continuación tendremos la opción de avanzar más, pero arriesgando. Para ello hay que coger bolas de la bolsa y en el caso de que saquemos la negra, no se avanzará.

– Cartas de naufragio: podemos tomar cartas de naufragio hacia tu mano.

Paso tres: en este paso tendremos que revisar la supervivencia. Para ello cada uno de los jugadores tiene que consumir una comida y un agua. En el caso de que no haya suficientes recursos para todos los jugadores, habrá que realizar una votación en la que se eliminarán jugadores.

Paso cuatro: es el momentos de comprobar si hay final de partida. En este caso todos los jugadores pueden abandonar la isla si en ese momento hay una comida, un agua y una carta de balsa para cada uno de los jugadores. Si el huracán llega, los jugadores deben huir. Para ello tendremos que contabilizar los recursos, y si no hay un agua, una carta de balsa y una comida para cada jugador, habrá que realizar una votación en la que se eliminarán jugadores.

Durante la partida podremos jugar cartas de naufragio, con las que tendremos acciones variadas.

APUNTES FINALES DE HELLAPAGOS

Hellapagos es un juego de mesa donde los piques entre los jugadores están asegurados. Al ser un semicooperativo, tendremos que cooperar para conseguir los recursos, pero hasta cierto punto, porque no habrá suficientes recursos para todos los supervivientes. Un momento crítico es el de las votaciones para eliminar jugadores donde habrá todo tipo de puñaladas (se permite la negociación, las mentiras, los tratos…). Es ideal para un grupo grandote de jugadores. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Hellapagos.

 

Hellapagos (2017)
– Autor: Laurence Gamelin y Philippe Gamelin
– Ilustración: Jonathan Aucompte
– Número de jugadores: 3-12 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Morapiaf