Reseña y opinión del juego de mesa Hanamikoji
1362
post-template-default,single,single-post,postid-1362,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Reseña y opinión del juego de mesa Hanamikoji

Hoy realizamos reseña de Hanamikoji, un juego de mesa en el que tendremos que intentar conseguir el favor de las diferentes Geishas ofreciéndoles regalos para que puedan utilizarlos en sus actuaciones. Las Geishas, con sus característicos trajes y maquillaje, se mueven por la calle Hanamikoji, entreteniendo a los presentes con sus variadas habilidades artísticas.

CÓMO SE JUEGA A HANAMIKOJI

Las partidas se juegan en diferentes rondas. En cada una de las rondas, tendremos que jugar varias fases:

Fase uno. Repartir: en esta fase quitaremos al azar una de las cartas del mazo de objetos. A continuación se repartirán seis cartas a cada uno de los jugadores.

Fase dos. Acciones: Los dos jugadores nos vamos turnando, y en nuestro turno, primero tendremos que coger una carta del mazo de objetos y a continuación utilizar uno de los marcadores de acción que tengamos sin utilizar:

– Marcador de secreto: Deberemos colocar una carta de nuestra mano al lado del marcador de secreto , boca abajo.

– Marcador de descartar: Tendremos que colocar dos cartas de nuestra mano al lado del marcador de descartar, boca abajo.

– Marcador de regalo: Deberemos elegir tres cartas de nuestra mano y colocarlas sobre la mesa boca arriba. A continuación, nuestro oponente tiene que elegir una de las tres cartas y nosotros nos quedaremos con las dos cartas restantes. Después, los dos jugadores deberemos colocar los objetos en las Geishas correspondientes (cada Geisha tiene asignada un objeto diferente)

– Marcador de competir: Tendremos que elegir cuatro cartas de nuestra mano y colocarlas sobre la mesa boca arriba, formando dos parejas A continuación, nuestro oponente tiene que elegir una de las dos parejas y nosotros nos quedaremos con la pareja restante. Después, los dos jugadores deberemos colocar los objetos en las Geishas correspondientes.

Cuando utilizamos un marcador, le daremos la vuelta para indicar que no lo podemos volver a utilizar en esa ronda. Al final de la ronda, los pondremos de nuevo boca arriba.

Fase tres. Puntuar: En el momento en el que los dos jugadores hayan utilizado sus cuatro marcadores, se procede a puntuar. Primero deberemos revelar las cartas que estén en el marcador de descartar y colocar esos objetos en las Geishas correspondientes. A continuación, observaremos cada una de las Geishas y el jugador que tenga más objetos en su lado, conseguirá el favor de la Geisha y moverá el marcador de favor hacia su lado. En el caso de que haya un empate, el marcador no se mueve.

Fase cuatro. Renovar: Deberemos recoger todas las cartas que haya sobre la mesa y volveremos a proceder con la fase uno de repartir. Todos los marcadores de favor se mantienen en la posición que se encuentren.

La partida finalizará en el momento en que uno de los jugadores pueda conseguir a favor de cuatro de las Geishas o también cuando se obtiene un mínimo de once puntos de encanto (cada una de las Geishas tiene asignada una puntuación diferente.)

OPINIÓN DE HANAMIKOJI

Es un elegante e interesante juego de mesa exclusivo para dos jugadores. Llama la atención su apartado artístico pero no solo se queda en eso, ya que detrás de sus ilustraciones hay un pequeño gran juego que con una mecánica sencilla consigue entretenernos los 15 minutos que puede durar una partida. Nos gusta cómo hay que rentabilizar las cuatro acciones que tenemos en cada ronda (centrarse en una Geisha, dividir entre varias, farolear con las cartas que colocas boca abajo, etc). Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Hanamikoji.

 

Hanamikoji (2013)
– Autor: Kota Nakayama
– Ilustración: Maisherly
– Número de jugadores: 2 jugadores
– Duración de la partida: 15 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: 2 Tomatoes Games