Gizeh - Reseña del juego de mesa
908
post-template-default,single,single-post,postid-908,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Gizeh – Reseña del juego de mesa

Vamos con la reseña de Gizeh, un juego de mesa que nos transporta al lugar donde se construyeron las tres grandes pirámides de Egipto. Un lugar donde encontraremos todo tipo de templos y una gran variedad de construcciones que forman una Necrópolis. Nosotros, como exploradores, deberemos adentrarnos en una nueva pirámide y tendremos que superar obstáculos y retos. Además, deberemos enfrentarnos a la maldición para conseguir el tesoro escondido.

CÓMO SE JUEGA A GIZEH

Para empezar la partida deberemos colocar un mazo con 7 cartas de momia y otro mazo con las cartas de pirámide. Además, cada uno de los jugadores tendrá que elegir uno de los personajes y tomar todas las cartas de ese color.

La partida se desarrolla en dos fases:

Fase 1. Exploración: en este fase se revelarán cartas de pirámide, avanzará la figura de meeple y entre todos los jugadores se deberá resolver la prueba. Para ello, cada jugador dará la vuelta a una de las cuatro cartas que tiene delante. Habrá tres estilos de pruebas diferentes:

– Escarabajos: todas las cartas que revelen los jugadores tendrán que mostrar el escarabajo del mismo color que la prueba y además todos tiene que estar representados.

– Sol y luna: cada una de las cartas tienen que coincidir con el símbolo, y además, si en la prueba hay diferentes, cada uno de ellos debe estar representado.

– Pergaminos: entre todos los jugadores se debe sumar el número exacto de pergaminos.

Si conseguimos superar la prueba, conseguiremos continuar con la exploración, daremos la vuelta que habíamos mostrado y sacaremos una nueva carta de pirámide. Además, la momia retrocederá.

Si no conseguimos superar la prueba, lo deberemos seguir intentando. La momia avanzará y además moveremos la carta que habíamos mostrado hacia la derecha.

Los tesoros se consiguen con tres cartas similares de cada uno de ellos (existen tres tipos de tesoros diferentes). Podremos realizar el escape con uno de los tesoros.

Fase 2. Escape: Para realizar el escape deberemos resolver todas las pruebas anteriormente superadas en sentido inverso.

La partida finalizará si hemos conseguido escapar de la pirámide con un tesoro como mínimo o si no hemos podido superar las pruebas y la momia nos ha alcanzado.

APUNTES FINALES DE GIZEH

Gizeh es un simpático juego de mesa cooperativo donde la memoria y el trabajo en equipo son claves para conseguir el objetivo final. La mayor parte del juego se centra en la parte de resolver las pruebas y es interesante cómo debemos cooperar y tirar de memoria para que cada uno de los jugadores levante la carta adecuada. En un principio parece algo sencillo pero no lo es. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Gizeh.

 

Gizeh (2019)
– Autor: Eugeni Castaño
– Ilustración: Alba Aragon
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-40 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: GDM Games