El zorro en el Bosque - Reseña del juego de mesa
1182
post-template-default,single,single-post,postid-1182,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El zorro en el Bosque – Reseña del juego de mesa

Vamos con la reseña de El Zorro en el Bosque, un juego de mesa donde los jugadores tendrán que jugar de la mejor manera posible para ganar bazas y ser el ganador

CÓMO SE JUEGA A EL ZORRO EN EL BOSQUE

Para iniciar la partida se repartirán trece cartas a cada uno de los jugadores, y con el resto de cartas formaremos un mazo del que iremos robando (en este mazo, la carta superior se dejará boca arriba, e indicará el palo del triunfo).

La partida se desarrolla en varias rondas. El líder es quién iniciará la ronda y el otro jugador jugará a continuación. Dependiendo de las cartas jugadas, se determinará quién ha ganado la baza.

El líder podrá jugar una carta sin ninguna restricción y será el palo a seguir. A continuación, el otro jugador tendrá que jugar una carta del palo correspondiente, y en el caso de que no tuviese ninguna carta de ese palo, podrá jugar cualquiera.

El ganador de la baza será aquel jugador que haya jugado la carta más alta del palo a seguir o aquel que haya jugado la carta más alta del palo del triunfo.

Además, existen diferentes cartas que nos aportarán habilidades especiales.

El que haya ganado la baza, se llevará las cartas y será el líder en la siguiente baza.

En el momento en el que se jueguen las treces bazas, realizaremos un recuento final según las reglas, ya que no gana más puntos quien más bazas haya ganado.

Continuaremos jugando hasta que uno de los jugadores tenga 21 puntos.

APUNTES FINALES DE EL ZORRO EN EL BOSQUE

Con El zorro en el bosque estamos ante un divertido y sencillo juego de mesa para dos jugadores con el clásico sistema de bazas que nos recuerda a los juegos españoles de toda la vida pero con más chicha. La originalidad radica en que como puntuaremos de diferente manera en función de las bazas que hayamos ganado, tendremos que cambiar nuestra estrategia durante el desarrollo de la ronda, lo que hará que la partida vaya cambiando y tengamos que farolear continuamente. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de El zorro en el bosque.

 

El Zorro en el Bosque (2017)
– Autor: Joshua Buergel
– Ilustración: Jennifer L. Meyer y Keith Pishnery
– Número de jugadores: 2 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Gen X Games