Reseña y opinión del juego de mesa El Valle de los Vikingos
1443
post-template-default,single,single-post,postid-1443,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Reseña y opinión del juego de mesa El Valle de los Vikingos

Hoy venimos con la reseña de El Valle de los Vikingos, un juego de mesa en el que se celebra el lanzamiento anual de toneles. Los jugadores tendremos que lanzar con fuerza la bola para derribar los toneles adecuados, con el objetivo de poder conseguir monedas con las que llenar nuestro barco, pero ¡ojo!, tendremos que tener mucho cuidado, o nos caeremos al agua y perderemos todo el botín.

CÓMO SE JUEGA A EL VALLE DE LOS VIKINGOS

Durante la partida iremos jugando por turnos y tendremos que usar el “empujabolas” para lanzar la bola desde nuestra aldea más cercana. Lanzaremos la bola con el objetivo de tirar por lo menos uno de los toneles.

Si conseguimos derribar algún tonel, podremos avanzar al vikingo del color de ese tonel, una casilla en el embarcadero. Si derribamos varios toneles, tendremos que avanzar a todos los vikingos de esos colores, eligiendo el orden en el que los moveremos. Los toneles tumbados los podremos colocar en los agujeros que queramos.

En el momento que uno de los vikingos se caiga al agua, deberemos realizar un reparto de monedas. Comenzaremos con el que haya avanzado más en el embarcadero. Pueden darse tres situaciones:

– Si el vikingo está colocado en una zona con monedas, se llevará tantas monedas como se indique.

– Si el vikingo está situado junto a la imagen del vikingo de su color, robará una moneda a cada barco rival.

– Si el vikingo está situado junto a la imagen de otro vikingo que no sea de su color, podrá robar una moneda al vikingo de ese color.

Si en la reserva o en los barcos no hubiese monedas, no podremos robar a esos jugadores. El vikingo que se cayó al agua se posicionará en el inicio del embarcadero y el resto de vikingos se quedarán donde estén.

En el momento en el que se agoten las monedas de la reserva, la ronda termina y a su vez finaliza la partida. Cada uno de los jugadores sumará el total de monedas de su barco y ganará el que más monedas tenga.

OPINIÓN DE EL VALLE DE LOS VIKINGOS

Es un juego de mesa de habilidad muy divertido y que funcionará con los más pequeños de la casa. Será necesario una buena dosis de puntería y habilidad para derribar los toneles adecuados sin que nuestro vikingo caiga al agua. Los componentes son una maravilla, e ideales para la estilo de juego que es. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de El Valle de los Vikingos.

 

El Valle de los Vikingos (2019)
– Autor: Marie Fort y Wilfried Fort
– Ilustración: Maximilian Meinzold
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 15-20 min
– Edad mínima: 6+
– Editorial: Haba