El Maestro - Reseña del juego de mesa
1268
post-template-default,single,single-post,postid-1268,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

El Maestro – Reseña del juego de mesa

¡Obras de arte plasmadas en el aire! Utiliza tus manos, mueve tus dedos y recuerda bien los “Gestos del Maestro” para elaborar maravillosas obras de arte. Plasmar en el lienzo el arte del Maestro no será tarea fácil para los alumnos, pero todo es intentarlo…. ¿estáis listos? Hoy realizamos reseña de El maestro, un juego de mesa con mucho arte.

CÓMO SE JUEGA A EL MAESTRO

Para empezar a jugar se repartirá a cada jugador una hoja en blanco, un lapicero y una pantalla con la que taparán sus lienzos y en la que tendrán un recordatorio de los “gestos del Maestro”

El juego consta de cuatro rondas durante las cuales el Maestro irá cambiando, aunque en ocasiones un mismo jugador podrá ejercer las veces de Maestro durante varios turnos consecutivos.

En cada ronda se llevan a cabo las siguientes fases:

Fase 1. El Maestro dibuja: situado delante de su atril, de forma que todos los jugadores puedan verlo, el Maestro, con sus dedos, trazará figuras en el aire, plasmando lo representado en la primera carta de obra situada frente a él.

Importante saber que las figuras de color rosa serán las primeras que tendrá que representar.

Existe una serie de gestos que el Maestro podrá utilizar para hacer más fácil a sus alumnos la recreación de sus obras de arte.

Fase 2. El Maestro completa su obra: Una vez que el Maestro haya terminado su obra, será el turno de los alumnos que tendrán que escribir en la parte inferior de su hoja dos palabras que identifiquen lo dibujado en sus lienzos.

El Maestro revela su “Carta de Obra” y los alumnos retiran sus pantallas para revelar sus dibujos.

Fase 3. El Maestro puntúa: El Maestro puntuará en función de:

– Mérito artístico, otorgando 2 puntos al dibujo mejor representado y 1 punto al dibujo que merezca una mención de honor.

– Palabras, dando 1 punto a aquellos alumnos que hayan escrito palabras que describan el elemento o si varios alumnos han coincidido en una misma palabra.

** La puntuación del Maestro se llevará a cabo de la siguiente forma:

– 2 puntos si habló durante la representación o si, aunque no hablase, ninguno de los jugadores fue capaz de descifrar ninguno de los elementos que dibujó.

– 3 puntos si no habló y si los alumnos pudieron interpretar, al menos, 2 elementos de los que el Maestro representó en el aire.

Cuando termina la ronda, el siguiente jugador actuará de Maestro.

Una vez se han completado 4 rondas, la partida termina. Se procederá al recuento de puntos, teniendo en cuenta que cada jugador tendrá que sumar:

– Los puntos otorgados por cada dibujo realizado (Puntos de mérito + Palabras).

– Los puntos recibidos en su actuación como Maestro.

El jugador con mayor puntuación será el ganador.

Recordaros que existe una versión SIMPLE en la que el Maestro podrá hablar durante su interpretación, dando pistas sobre los gestos que realiza. ¡Eso sí! Tendrá terminantemente prohibido decir tamaños o formas.

Y una versión AVANZADA en la que el Maestro no podrá hablar, y deberá ser capaz de interpretar sus obras únicamente con gestos.

APUNTES FINALES DE EL MAESTRO

El Maestro es un juego de mesa tipo party game en el que pondremos a prueba nuestra destreza e imaginación. No será tarea fácil representar las obras en el aire y que el resto de jugadores dibujen en sus hojas exactamente lo que estás interpretando, haciendo que las risas estén aseguradas.

Las cartas de obra van aumentando en dificultad haciendo que las partidas sean cada vez más complejas y proporcionando rejugabilidad. Además, es fácil y rápido de montar sobre la mesa, apto para sacar en reuniones con amigos y familiares. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de El Maestro.

 

El Maestro (2019)
– Autor: Valéry Fourcade
– Ilustración: Stéphane Escapa
– Número de jugadores: 3-8 jugadores
– Duración de la partida: 20-40 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Tranjis Games