Dragon Market - Reseña del juego de mesa
354
post-template-default,single,single-post,postid-354,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dragon Market – Reseña del juego de mesa

Vamos con la reseña de Dragon Market, un juego de mesa en el que se acerca un evento muy especial. La Princesa Xue celebrará su boda el próximo fin de semana. Por este motivo, todas las familias de La Bahía del Dragón buscan regalos en el bonito mercado flotante. Así pues, los jugadores tendrán que hacerse con los mejores tesoros utilizando toda su astucia: saltando las barcas, esquivando atascos, y compitiendo con otros herederos.

CÓMO SE JUEGA A DRAGON MARKET

Para empezar la partida, cada uno de los jugadores cogerá un Heredero y lo tendrá que colocar en el embarcadero del color correspondiente. A continuación, también tomaremos una carta de objetivos, donde aparecerán los cuatros tesoros que tendremos que conseguir a lo largo de la partida

Los jugadores, en su turno, lanzarán los dados y llevarán a cabo tantos movimientos como la suma del resultado de los dados.

Los movimientos que se podrán realizar serán los siguientes:

– Mover una barca: Podremos desplazarla hacia delante o hacia atrás tantos espacios como queramos, teniendo en cuenta que otras barcas o el límite del tablero bloquearán el movimiento.

– Girar una barca 90°: Tomando como timón al marinero que hay sobre ésta podremos girar 90º la barca por cada movimiento utilizado.

– Mover al Heredero: Cada jugador moverá al heredero desde su embarcadero y a través de las barcas recogiendo las mercancías que encuentre a su paso. El heredero avanzará una casilla por cada punto de movimiento disponible. Importante recordar que sólo podremos recoger aquellas mercancías que se encuentren en nuestra carta de objetivos y que no hayamos recogido anteriormente. Además será posible pasar por casillas donde se encuentren otros herederos siempre y cuando no nos detengamos en ellas.

Los jugadores podrán intercambiar por monedas los puntos de movimiento que no hayan utilizado al final de su turno. Un máximo de 2 monedas por turno podrán utilizarse para realizar puntos de movimiento extra.
Cuando hayamos podido conseguir las cuatro mercancías que aparecen en la carta de objetivos, deberemos regresar con nuestro heredero al embarcadero, devolver las fichas de mercancías a la caja y coger una nueva carta donde aparecerán otros cuatro tesoros.
El vencedor de la partida será el primer jugador que complete dos cartas de objetivos.

APUNTES FINALES DE DRAGON MARKET

Dragon Market es un juego de mesa donde destacamos el apartado visual, con unos componentes y un arte muy cuidados. Queremos resaltar la importancia de tener una buena visión espacial para realizar los mejores movimientos. Con un enfoque muy familiar, consigue su propósito. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Dragon Market.

 

Dragon Market (2019)
– Autor: Marco Teubner
– Ilustración: Tomasz Larek
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-40 min
– Edad mínima: 7+
– Editorial: Lúdilo