Ciudad de Ladrones - Reseña del juego de mesa
809
post-template-default,single,single-post,postid-809,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Ciudad de Ladrones – Reseña del juego de mesa

Comenzamos con la reseña del juego de mesa Ciudad de ladrones.  Ha ocurrido un gran suceso y es que el gran jefe de los ladrones ha sido raptado, esto ha provocado que algunas bandas del gremio luchen y provoquen enfrentamientos para conseguir el mayor de los éxitos. Para conseguir esto no les quedará más remedio que introducirse en el oscuro mundo de los robos, el tráfico y la magia. Un mundo donde tendremos que ser los más astutos para conseguir los mejores botines y un prestigio a la altura.

CÓMO SE JUEGA A CIUDAD DE LADRONES

Una partida a Ciudad de ladrones tiene una duración de tres rondas y en cada una de ellas habrá tres fases:

Fase 1. Exploración: en la fase de exploración se repartirán cuatro cartas de localización a cada uno de los jugadores. Entonces elegiremos una de ellas, la revelaremos y pasaremos el resto hasta conseguir tener tres carta boca arriba delante de nosotros. Si revelamos una carta con el símbolo de un relámpago, inmediatamente activaremos su habilidad.

Fase 2. Saqueo: para el saqueo, cada uno de los jugadores tendrá que realizar una acción. Iremos jugando de uno en uno hasta que todos los jugadores hayan pasado. No hay límite en el número de turnos/acciones:

– Robar de una localización: colocaremos a uno de los ladrones sobre un hexágono y activaremos su habilidad, ganando los recursos indicados. Si lo colocamos sobre una carta de un oponente, éste se llevará un bonus.

– Tesoros de traficante: Tomaremos una carta de traficante. Para ello deberemos tener un ladrón y los tesoros que nos indique. Ganaremos los puntos de victoria correspondientes.

– Usar loseta de poder: Colocaremos cualquier ficha de tesoro al lado de una loseta de poder y ejecutaremos su acción.

– Entregar un tesoro a la Bruja: entregaremos el tesoro que corresponda en una casilla disponible y ganaremos los puntos de victoria que indique.

– Desvalijar tesoros: esta acción nos permite cambiar dos fichas de ladrón por uno de los tesoros de la reserva.

– Recluta un ladrón: Podremos cambiar dos fichas de tesoro a nuestra elección por un ladrón de la reserva.

Fase 3. Recogida: cuando todos hayan pasado, pasaremos a la fase tres. Todas las fichas de Tesoro retornan a la reserva. Todos los ladrones que se encuentren en las cartas de localización deberán volver al tablero de cada uno de los jugadores. En el caso de los ladrones que se encuentren en las cartas de traficante, volverán a la reserva. También le daremos la vuelta a las cartas de localización y a las de traficante.

La partida finalizará cuando completemos 3 rondas. Será el momento de contabilizar puntos y ganará quién más tenga.

APUNTES FINALES DE CIUDAD DE LADRONES

Ciudad de Ladrones es un juego de mesa familiar cuya mecánica principal es la colocación de trabajadores. En esta reseña del juego de mesa Ciudad de ladrones nos encontramos un arte  muy cuidado y que sin duda entra por los ojos. Destacar cómo combina la gestión de recursos, la interacción entre los jugadores (el poder conseguir recursos de los demás jugadores le aporta un punto muy interesante) y el set collection. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de ciudad de ladrones.

 

Ciudad de ladrones (2019)
– Autor: Alice Davis
– Ilustración: Denis Martynets
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Gen X Games