Cerbero - Reseña del juego de mesa
1375
post-template-default,single,single-post,postid-1375,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cerbero – Reseña del juego de mesa

Hoy estamos con Cerbero en una reseña muy aventurera. Se trata de un juego de mesa en el que seremos aventureros que tendremos que escapar de Cerbero, un perro guardián de lo más temible, que nos perseguirá por el inframundo. Para ello, deberemos cooperar e intentar escapar en una barca. Pero ¡ojo!, no habrá sitio para todos.

CÓMO SE JUEGA A CERBERO

Al comienzo de la partida deberemos colocar el tablero en el centro de la mesa y cada uno de los jugadores tomará un aventurero y las correspondientes cartas de acción. A continuación, ajustaremos en nivel de dificultad que deseemos para la partida.

En nuestro turno, deberemos jugar una de las cartas de acción que tengamos en la mano, y tendremos que elegir uno de los dos efectos que aparecen en ella (tomar cartas, moverse, etc). En cualquier momento, antes o después de utilizar la carta de acción, tendremos la opción de utilizar cartas de traición o supervivencia.

Al finalizar el turno, comprobaremos que la barca esté llena, y si es así, la partida finalizará. También, si el dado de Cerbero se encuentra en la última de las casillas, dará comienzo “La Cacería”.

Durante toda la partida, el dado de Cerbero irá modificando su valor. Éste número determinará su velocidad y su nivel de furia.

En el momento en el que se produzca “La Caería” deberemos:

– Avanzar a Cerbero tantas casillas como marque el dado.

– Si al avanzar Cerbero no llega a la casilla de ninguno de los aventureros, subiremos uno el valor de su dado.

– Si al avanzar Cerbero alcanza una de las casillas con aventureros, los capturará.

En el momento en el que los aventureros sean atrapados, deberemos colocarlos en las casillas del nivel de furia (son las casillas en las que se encuentra el dado de Cerbero). También, cuando somos capturados, empezaremos a ayudar a Cerbero a atrapar a los aventureros que todavía siguen huyendo.

Si uno de los jugadores llega a la parte final del tablero, deberá dar la vuelta a la barca activa y tendrá que descartar el resto. ¡Atención! En la barca no habrá sitio para que escapen todos los aventureros.

Los aventureros que sobrevivan vencerán si todos los huecos de la barca están ocupados. Por otro lado, Cerbero vencerá, si consigue atrapar a todos los aventureros o si los aventureros no han podido completar todos los huecos de la barca (en este caso, los jugadores que estén jugando con Cerbero serían los vencedores)

APUNTES FINALES DE CERBERO

Cerbero es un juego de mesa muy original y divertido. El que sea semicooperativo provoca que tengamos que ayudarnos los unos a los otros de manera limitada, ya que no podremos sobrevivir todos los aventureros, pero a la vez tampoco podremos conseguirlo si cada uno juega por su cuenta. Está guay la batalla que se va produciendo entre los dos bandos y las puñaladas que van surgiendo. Destacar que es un juego que mejora a medida que el grupo va siendo más grande. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Cerbero.

 

Cerbero (2018)
– Autor: Pierre Buty
– Ilustración: Pierre Ples
– Número de jugadores: 3-7 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Tranjis Games