Bruxelles 1897 - Reseña del juego de mesa
1429
post-template-default,single,single-post,postid-1429,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Bruxelles 1897 – Reseña del juego de mesa

Hoy realizamos reseña de Bruxelles 1897, un juego de mesa que nos transporta a finales del siglo XIX, una época en la que hubo todo un movimiento artístico que cambió con lo que se estaba realizando en ese momento. Hablamos del Art Nouveau y en éste juego tendremos que vender, exponer y construir obras maestras para conseguir reputación en la famosa feria mundial de arte.

CÓMO SE JUEGA A BRUXELLES 1897

Las partidas tienen una duración de cuatro rondas y en cada una de ellas:

Fase 1. Preparación. Colocaremos todas las cartas sobre la mesa.

Fase 2.  Acción. En ésta ronda, cada uno de los jugadores tendremos que usar nuestras cartas de arquitecto en:

     A. Área de Art Nouveau: en esta zona podremos intercambiar una de nuestras cartas de arquitecto por una de las cartas de ésta área, pagando lo que marque la carta de arquitecto. Hay diferentes tipos de cartas:

– Carta de construcción: Tomaremos la carta de edificio y deberemos descartar una o más cartas de material en función del número de edificios que tengamos.

– Carta de exposición: cada uno de los jugadores podrá exponer sus obras de arte y ganaremos 2 puntos de victoria por cada una de las obras de arte.

– Carta de creación: Cogeremos una carta de obra de arte y la añadiremos a nuestra mano

– Carta de venta: Podremos vender una de nuestras cartas de obra de arte a cambio de la carta de dinero.

– Carta de influencia: Podremos usar la acción de la carta de noble y a continuación decidir si nos quedamos con el noble o lo descartamos (al final de la partida tendremos que pagar 2 monedas por cada noble que tengamos)

– Carta de suministro: Cogeremos la carta de material y la añadiremos a nuestra mano

     B. Área de Bruselas. También podremos colocar a nuestros arquitectos en la zona de Bruselas, poniendo al arquitecto junto a la carta que queramos usar su acción: ganar dinero, realizar acción de un noble o llevar a cabo una acción de Art Nouveau.

     C. Pasar. También tenemos la opción de pasar y no seguir jugando en ésta ronda. El primero de los jugadores que pase, recibirá tres monedas, y el resto de jugadores que pasen a continuación, recibirán una.

Fase 3. Mayorías. En el momento que pasen todos los jugadores, procederemos a determinar todas las mayorías:

– Mayorías en columnas: el jugador que tenga más valor en sus cartas de arquitecto de cada columna, se llevará un bonus.

– Mayorías por escudos: cuando se forman escudos (un conjunto de cuatro cartas juntas), se observa quién tiene más cartas en ese escudo, y ese jugador se llevará tantos puntos como la posición en la que se encuentre su ficha de prestigio.

– Mayorías en Bruselas: el jugador que tenga más cartas en la zona de Bruselas, deberá colocar una de sus cartas de arquitecto en la prisión.

La partida finalizará en cuanto terminemos cuatro rondas. A continuación se procede a puntuar y se darán puntos por la cartas, posiciones en los tableros, mayorías…

APUNTES FINALES DE BRUXELLES 1897

Bruxelles 1897 es un juego de mesa muy interesante y elegante. Combina mecánicas de set collection, mayorías y colocación de trabajadores (en este caso cartas de arquitectos). Las estrategias son muy diversas en cada partidas debido a las diferentes opciones que te ofrece el juego y las acciones del resto de jugadores, lo que le aporta una gran variabilidad. Ideal para los que les gusta los juegos con un ritmo pausado. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Bruxelles 1897.

 

Bruxelles 1897 (2019)
– Autor: Etienne Espreman
– Ilustración: Vincent Joassin
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 40-60 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: GDM Games