Poule Poule - reseña del juego de mesa
3345
post-template-default,single,single-post,postid-3345,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Poule Poule – reseña del juego de mesa

Reseña de Poule Poule, un juego de mesa que nos traslada a una película que está a punto de comenzar. Ayuda a Cocotte a poner en orden los rollos de la peli ¡haciendo que ésta termine al colocar el 5°huevo!

CÓMO SE JUEGA A POULE POULE

Primero prepararemos el mazo de cartas con los personajes que queremos jugar. Para una primera partida se recomienda jugar sólo con huevos, gallinas y zorros.

En cada ronda se designará 1 jugador que será el Maestro Poule Poule. Éste jugador irá sacando cartas y las apilará una sobre otra, boca arriba. El resto de jugadores tendrán que ir contando los huevos mentalmente.

Pero ¡ojo!, no es tan sencillo:
– Cuando aparece un huevo, será 1 huevo disponible

– Cuando aparece una gallina, incubará uno de los huevos disponibles anteriores y habrá 1 huevo menos disponible. Si no había huevos, la gallina no hará nada

– Cuando aparece un zorro, espantará a una de las gallinas que estuviese incubando un huevo, por lo que 1 huevo vuelve a estar disponible. Si no había gallinas incubando, el zorro no hace nada.

Cuando un jugador crea que ya hay al menos 5 huevos disponibles, podrá colocar su mano sobre la pila de cartas y se llevará 1 punto (1 trozo de huevo). Si en ese momento algún jugador no se cree que haya al menos 5 huevos, puede pedir la cámara lenta, y el maestro Poule Poule lo comprobará mostrando las cartas que se jugaron, empezando por la primera y narrando lo que sucede. Si el que duda acierta, se llevará 1 punto.

La partida finaliza cuando un jugador consigue 3 trozos/puntos de huevo.

En las siguientes partidas podremos añadir diferentes personajes: El granjero que se llevará todos los huevos disponibles, el perro que espantará al siguiente zorro, el zorro disfrazado que no será visto por el perro, …..etc.

APUNTES FINALES DE POULE POULE

Poule Poule es un juego de mesa del que nos enamoramos la primera vez que lo vimos. Un party de memoria súper divertido y original, y que además nos permite adaptar la dificultad que queremos con los diferentes personajes. Imaginad cuando añadimos todos los personajes. Además, hay que destacar el increíble arte que tiene. Esperamos que os haya gustado esta reseña de Poule Poule.

 

Poule Poule (2020)
– Autor: Charles Bossart
– Ilustración: Pauline Berdal
– Número de jugadores: 2-8 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Cacahuete Games