Pócimas y Brebajes - Reseña del juego de mesa
1731
post-template-default,single,single-post,postid-1731,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Pócimas y Brebajes – Reseña del juego de mesa

Milagreros y matasanos se congregan en el mercadillo anual de Timburgo para hacerse con valiosos ingredientes que les permitan elaborar misteriosas pócimas que curen todo tipo de dolencias y, convertirse así, en el mejor comerciante de la zona. ¡Combina y añade los elementos justos a tu caldero mágico, pues cualquier exceso podría hacer explotar la pócima! Hoy realizamos reseña de Pócimas y Brebajes, un juego de mesa muy mágico.

CÓMO SE JUEGA A PÓCIMAS Y BREBAJES

Para comenzar la partida cada jugador añadirá a su saco las pizcas de ingrediente que se indiquen.

La partida tiene lugar en 9 rondas que se dividen en diferentes fases:

1. Preparación: Se revela una Carta de Pitonisa que añade efectos especiales a la ronda. Además, a partir de la segunda ronda, se realiza la acción de las ratas mediante la cual se otorga beneficio a los jugadores que sucedan al jugador inicial, ya que podrán avanzar su ficha en la marmita.

2. Preparación de pócimas: de manera simultánea todos los jugadores extraen pizcas, de una en una, de su bolsa y las irán añadiendo a su marmita. Cada pizca tendrá un valor y un efecto diferente. El valor nos indicará cuantos espacios avanzaremos con esa ficha en la marmita.

El jugador puede decidir cuándo dejar de sacar pizcas, si el valor de la suma de las pizcas blancas en la marmita supera el 7, el caldero explotará, finalizando su fase.

Esta fase termina cuando todos los jugadores han pasado, bien por decisión propia o porque su marmita haya explotado.

3. Evaluación: en la que se llevan a cabo diferentes acciones:

– El jugador más avanzado en el caldero lanzará el dado de bonificación y recibirá la recompensa.

– Se resuelve el efecto de las pizcas verdes, moradas y negras.

– Se recoge un rubí si la casilla siguiente a la última pizca colocada muestra un rubí. Éstos nos permitirán mejorar la marmita.

– Recibir tantos puntos de victoria como el valor que se indique en el cuadro de la casilla que ha quedado por delante de la última pizca colocada.

– Comprar nuevas pizcas para añadir a la bolsa con el número indicado en la burbuja siguiente al espacio ocupado por la última pizca colocada.

*Al jugador que le explotó el caldero tendrá que elegir entre sumar puntos de victoria o comprar nuevas pizcas.

Al terminar la ronda se devuelven todas las pizcas a la bolsa.

En la ronda final se ganará el recuento de puntuación, ganará el jugador que haya reunido más puntos.

APUNTES FINALES DE PÓCIMAS Y BREBAJES

Pócimas y Brebajes es un juego de mesa que nos ha encantado y de lo mejorcito que hemos jugado en 2019. Sencillo de jugar y que genera una gran tensión a la hora de ir sacando las pizcas, ya que siempre tendremos en la cabeza que la marmita pueda explotar. Aunque es cierto que tiene cierto componente de azar, se puede compensar con las variadas estrategias que podemos desarrollar comprando pizcas. Destacar también el buen nivel de los componentes. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Pócimas y Brebajes

 

Pócimas y Brebajes (2019)
– Autor: Wolfgang Warsch
– Ilustración: Dennis Lohausen y Wolfgang Warsch
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 45 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Devir