Patios - Reseña del juego de mesa
3294
post-template-default,single,single-post,postid-3294,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Patios – Reseña del juego de mesa

Reseña de Patios, un juego de mesa  que nos transporta a los preciosos patios cordobeses. En el mes de mayo la ciudad de Córdoba se llena de color y buenas fragancias. Consigue, con la ayuda de los vecinos y los jardineros más expertos, decorar tu patio con las más bonitas y coloridas flores.

CÓMO SE JUEGA A PATIOS

Cada uno de los jugadores tomará un pozo y lo colocará en su zona de juego. A continuación tomará dos cartas de macetas y las colocará adyacentes a éste, una boca arriba (maceta hermosa) y una boca abajo (maceta seca).

Los jugadores, por turnos, irán realizando una serie de acciones hasta que la carta de los visitantes alcance la primera posición en la fila de personajes:

1. Seleccionar una carta de personaje que se encuentre boca arriba en la fila y llevar a cabo su acción.

2. La carta de personaje elegida en el punto anterior se coloca, boca abajo, al final de la fila.

3. Dar la vuelta a la carta de personaje que esté boca abajo y que se encuentre más cerca del inicio de la fila.

* Si la tarjeta de Sol llega a la primera posición todos los jugadores tendrán que llevar a cabo su acción.

* Cuando los visitantes alcanzan la primera posición de la fila, se acaba la ronda.

Existen diferentes cartas de personajes, con los siguientes efectos:

– Jardinero: permite tomar de la muestra una carta de maceta (del color que se indica en la carta de jardinero) o una carta de balcón y colocarla en tu patio. El resto de jugadores podrán tomar cartas de maceta del mismo color si aún quedasen en la muestra, pero tendrán que añadirlas a su patio boca abajo.

– Aguadora: Permite regar una maceta seca de nuestro patio, dándole la vuelta inmediatamente. También es posible añadirla al patio de manera que nos permitirá regar dos macetas secas adyacentes cuando la carta de Sol o los Visitantes lleguen al inicio de la fila.

– Jardinera ayudante: permite coger del mazo un  número igual al número de jugadores más uno, de manera que cada jugador tomará una carta.

– Niños: permiten tomar una carta de la parte superior del mazo y, de manera opcional, intercambiar una carta con el patio de otro jugador.

– Sol: permite elegir un punto cardinal, de manera que todas las plantas de los patios rivales que se encuentren orientadas a ese lugar, se secarán.

Si la carta llega a la primera posición de la fila, el efecto se aplica a todos los jugadores que tendrán que eliminar del patio todas las flores secas.

– La vecina: Permite tomar dos cartas del mazo, una para ti y la otra para aquel jugador que te de una moneda.

– Visitantes: Indican el final de una ronda. Se riegan las cartas en el caso de existir cartas que lo permitan, se eliminan las cartas de flores secas y se puntúa.

Se forma una nueva filas de personajes.

Una vez se hayan completado tres rondas la partida finaliza.

Cada jugador contará los puntos obtenidos en función de las macetas y los balcones colocados en el patio.

APUNTES FINALES DE PATIOS

Patios es un juego de mesa familiar, sencillo y con una buena dosis de estrategia. Un juego que nos llevará a la preciosa Córdoba y nos transportará a través de sus patios. Las partidas tienen gran interacción debido a las acciones de las diferentes cartas como el Niño o el Sol, con las que podemos truncar las estrategias de nuestros rivales. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Patios.

 

Patios (2020)
– Autor: Jesús Torres Castro
– Ilustración: Javier Inkgolem
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 45 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Átomo Games