Nuts - Reseña y opinión del juego de mesa
2278
post-template-default,single,single-post,postid-2278,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Nuts – Reseña y opinión del juego de mesa

Reseña de Nuts, un juego de mesa que se convierte en todo un reto. Frutas, semillas, bellotas…. Mmmm ¡deliciosas bellotas! Las ardillas son capaces de detectar a distancia el olor de tal manjar y escalar lo no escalable por llegar a ellas. ¿Podríais ayudar a esta ardilla a llegar hasta su bellota. En Nuts tendremos que construir escaleras esquivando las trampas para ayudar a la ardilla a llegar a su preciada bellota.

CÓMO SE JUEGA A NUTS

Para empezar a jugar será necesario colocar el mazo de tarjetas de árbol/reto en la base de madera, de manera que podamos ver el reto que vayamos a resolver.

Hay cuatro niveles de dificultad disponibles

Cogeremos los bloques indicados en la tarjeta, pues serán los necesarios para resolver el reto.

A continuación, iremos colocando los bloques sobre la base de madera teniendo en cuenta una serie de reglas:

– Todos los bloques tienen que estar bien apoyados sobre la base o sobre la tarjeta/árbol, de manera que se mantengan estables.

– La construcción debe encajar en la cuadrícula y no podrá sobresalir de la base.

– Los bloques tienen que contactar por, al menos, una de sus caras con otros bloques, no pueden colocarse aislados ni tocar con las aristas.

– Al colocar los bloques deben formar una escalera de máximo una altura que permita subir a la ardilla, sin cubrir la bellota.

– La escalera debe comenzar en una casilla adyacente a la ardilla.

En los niveles de mayor dificultad van a aparecer trampas que van a interferir a la hora de construir nuestra escalera, ya que tendremos que esquivarlas.

Cuando hayamos resuelto el primer reto podremos pasar a la siguiente tarjeta, la dificultad irá aumentando poco a poco, ¿seréis capaces de completar todos los retos?

OPINIÓN DE NUTS

Nuts es un juego de lógica para jugar en solitario, aunque puede ser divertido cooperar para resolver los retos con otras personas. En este juego habrá que ser creativos y flexibles a la hora de elegir las piezas y las diferentes combinaciones que resuelvan el desafío, además será muy importante la visión espacial. La existencia de diferentes niveles de dificultad permiten un aprendizaje progresivo y lo hacen apto para diferentes edades. Los componentes de madera son muy chulos y siempre pueden servir para hacer construcciones de manera libre. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Nuts.

 

Nuts (2020)
– Autor: Sergi Páez
– Ilustración: Monkeycrop
– Número de jugadores: 1 jugador
– Edad mínima: 5+
– Editorial: Cayro