Musa - Reseña del juego de mesa
1897
post-template-default,single,single-post,postid-1897,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Musa – Reseña del juego de mesa

Reseña de Musa, un juego de mesa ambientado en las musas. Anónimas y misteriosas, han inspirado a los artistas de todos los tiempos, estimulando y favoreciendo la creación de las más preciadas y bellas obras de arte.

CÓMO SE JUEGA A MUSA

Para empezar a jugar se realizarán dos o tres equipos, cada uno formado por, al menos, dos jugadores. Nombraremos una musa en cada grupo, el resto serán artistas.

El primer equipo coge seis cartas de obra maestra y dos cartas de inspiración, de las que elegirá una de cada y se las dará, en secreto, a la musa de uno de los otros equipos.

Siguiendo las instrucciones pautadas en la carta de inspiración, la musa dará una pista a los integrantes de su equipo para que intenten adivinar qué se esconde en la carta de obra maestra.

Una vez conocida la pista, la carta de obra maestra se barajea con las otras 5 cinco cartas que debe tener el equipo que las robó y, a continuación, se colocan sobre la mesa a la vista de los jugadores.

Los jugadores deberán adivinar cuál de las cartas de obra maestra pertenece a la pista que les dio su musa. Si consiguen acertar la carta, el equipo se quedará con ella.

La partida se sucede jugando un equipo tras otro hasta que uno de los equipos logre cinco cartas de obra maestra, declarándose ganador.

APUNTES FINALES DE MUSA

Musa es un juego de mesa que podríamos incluir en la categoría de “party game” ya que es ideal para jugarlo en grupo. La imaginación y la cooperación entre los miembros del equipo serán puntos clave para alcanzar la victoria. Además, la experiencia del juego mejora si existe complicidad y conocemos la forma de pensar de los integrantes de nuestro equipo. Hay que destacar también el arte de las cartas que hacen del juego un bonito cuento ilustrado.

 

Musa (2017)
– Autor: Jordan Sorenson
– Ilustración: Andre Garcia, Apolline Etienne, Daniela Giubellini y Kristen Plescow
– Número de jugadores: 2-12 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 12+
– Editorial: 2 Tomatoes Games