Kingdomino - Reseña del juego de mesa
3090
post-template-default,single,single-post,postid-3090,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Kingdomino – Reseña del juego de mesa

Reseña de Kingdomino, un juego de mesa con el que siempre disfrutamos ¿Alguna vez soñasteis con reinar un territorio? Explora nuevas tierras y expande tus dominios para convertirte en el rey de Kingdomino.

CÓMO SE JUEGA A KINGDOMINO

Para comenzar la partida, cada uno de los jugadores tomará una ficha de rey del color que elija (en partidas de dos jugadores cada uno tomará dos reyes) y una loseta inicial que colocará en su área de juego.

El resto de losetas se mezclan y se toman tantas de ellas como fichas de rey haya sobre la mesa, colocándolas al alcance de todos los jugadores y con el número visible, en orden ascendente. A continuación, se voltean dejando los territorios a la vista de los jugadores.

Por orden de turno, los jugadores, colocarán sus fichas de rey sobre las losetas disponibles. Una vez que todas han sido ocupadas, se colocará al lado una nueva columna de losetas de la misma forma explicada anteriormente.

El orden para elegir las nuevas losetas lo determinará la posición de las fichas de rey.

Cada jugador, en su turno deberá:

1. Colocar la loseta sobre la que tenía situada la ficha de rey a su área de juego, teniendo en cuenta que se debe construir una cuadrícula de 5×5. Para añadir las losetas, al menos uno de los lados debe coincidir con el tipo de terreno de otra loseta colocada previamente.

2. Situar su ficha de rey sobre una de las losetas de la otra columna.

Una vez que todos los jugadores hayan llevado a cabo su turno, se coloca una nueva columna de losetas y se continúa jugando del mismo modo hasta que se agotan las losetas, momento en el que terminará la partida.

Para puntuar se tendrá en cuenta el número de losetas de un determinado tipo de terreno que están conectadas, de manera que se tendrá que multiplicar el número de losetas por el número de coronas presentes en el territorio.

Se suman los puntos obtenidos por territorio y ganará el jugador que haya obtenido mayor puntuación.

APUNTES FINALES DE KINGDOMINO

Kingdomino es un juego de mesa familiar de colocación de losetas, muy sencillo de jugar y de fácil preparación. Tener que formar una cuadrícula de 5×5, encajando las losetas y haciendo coincidir territorios no es siempre tarea fácil por lo que será importante gestionar bien la colocación de las mismas y tener muy en cuenta el orden de turno, ¡pueden quitarnos la única loseta que nos interesa! Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Kingdomino, un juego que nos encanta.

 

Kingdomino (2016)
– Autor: Bruno Cathala
– Ilustración: Cyril Bouquet
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 15-20 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Blue Orange Games