Karuba - Reseña del juego de mesa
3063
post-template-default,single,single-post,postid-3063,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Karuba – Reseña del juego de mesa

Reseña de Karuba, un juego de mesa con el que siempre disfrutamos. Tras un largo viaje, avistamos ¡Karuba!, una isla de espesa jungla que apenas deja pasar los rayos del sol. Guía a tu expedición hacia lo más profundo de la isla en busca de los tesoros y recordad que solo los primeros en encontrar los templos podrán hacerse con los bienes más valiosos.

CÓMO SE JUEGA A KARUBA

Para empezar la partida cada jugador tomará un tablero de isla, las losetas de jungla y sus aventureros. A continuación, todos colocarán sus aventureros y sus templos de manera idéntica en el tablero, los primeros en la zona de playa y los segundos en la jungla.

Se nombrará un jefe de expedición que irá desvelando losetas y mencionando en voz alta el número que muestra, el resto de los jugadores cogerán esa loseta y podrán llevar a cabo una de estas acciones:

1. Colocar loseta de jungla en la isla siguiendo una serie de reglas:

– Las losetas deben colocarse en casillas vacías y con el número orientado correctamente.

– No es obligatorio situar las losetas unas al lado de otras, siempre que se pongan dentro del perímetro de la isla.

– Los caminos pueden cortarse de manera que haya rutas sin salida.

– Cuando se desvela una loseta que muestre un símbolo de pepita de oro o de cristal, se tomarán de la reserva y se colocarán sobre la loseta.

2. Rechazar la loseta y mover a los aventureros un número de casillas igual a los caminos que limiten con el borde de la loseta.

– Los aventureros podrán desplazarse en cualquier dirección.

– No pueden juntarse más de un aventurero en una misma loseta y, además, no pueden saltarse.

– No es necesario agotar todos los pasos disponibles, el movimiento puede terminar en la loseta que se decida.

Si un aventurero termina el movimiento en una loseta que contenga un cristal o una pepita de oro, la cogerá y la añadirá a su reserva.

En el momento que un aventurero llegue al templo de su color cogerá la ficha de tesoro de más valor y del color correspondiente.

El juego termina cuando:

– Se han revelado las 36 losetas de isla

– Uno de los jugadores consigue llegar a los templos con todos sus aventureros.

En ese momento se sumarán los puntos obtenidos bien por los tesoros, los cristales o las pepitas de oro conseguidas. Ganará el jugador con mayor número de puntos.

APUNTES FINALES DE KARUBA

Karuba es un juego de mesa familiar que incluimos en nuestra lista de favoritos dentro de esta categoría. Apto para sacar con todo tipo de jugadores, desde la primera partida nos enganchó y nos hicimos con él. Es un juego en el que se mezcla la mecánica de colocación de losetas con un “bingo” que hace las partidas amenas y diferentes. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Karuba.

 

Karuba (2015)
– Autor: Rüdiger Dorn
– Ilustración: Claus Stephan
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 30-40 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Haba