Honga - Reseña del juego de mesa
3305
post-template-default,single,single-post,postid-3305,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Honga – Reseña del juego de mesa

Reseña de Honga, el juego de mesa. Asentados en lo más profundo del bosque los “Dientes de sable” buscan un nuevo líder para su clan. Solo aquel que consiga acumular un gran número de provisiones  venerar a los antiguos dioses será merecedor del título pero…. ¡No tendrá que quitarle ojo al tigre Honga o parte de sus provisiones desaparecerán!

CÓMO SE JUEGA A HONGA

Cada uno de los jugadores, en su turno, llevará a cabo las siguientes acciones:

1. Situar las cartas de acción señalando, con el símbolo de mano, a las acciones disponibles.

2. Atender al tigre Honga, si alguna de las cartas situadas previamente señala a Honga, éste no se moverá, de lo contrario, el tigre vendrá a nuestro asentamiento y tendremos que alimentarlo en este turno y los siguientes hasta que otro de los jugadores lo atraiga a su zona o usemos una carta de bonus.

3. Llevar a cabo acciones. La cantidad de manos de las cartas determinará el número de acciones que podremos llevar a cabo en cada región concreta:

– Coger cartas de bonus.

– Coger recursos.

– Venerar a los antiguos dioses, subiendo los escalones y ganando tantos puntos según el escalón al que se llegue.

– Atraer a los Mamuts utilizando una ficha de baya, de seta y de pez por cada uno de los Mamuts que pongamos en el claro del bosque. Cuando se completa esta zona del tablero los mamuts que llevan más tiempo irán saliendo y regresando al área de juego del jugador. El jugador que tenga mayoría de mamuts en el claro del bosque obtendrá el colmillo, el cual permite hacerse con cartas de acción que tengan un símbolo de mano más.

– Adorar a los dioses subiendo escalones de la montaña y obteniendo puntos en función de los escalones alcanzados.

– Cambiar recursos obtenidos para ganar puntos de victoria.

En cada uno d ellos turnos, los jugadores podrán jugar un total de dos cartas de bonus.

4. El turno acaba y se roba una nueva carta de acción.

Cuando alguno de los jugadores consigue los puntos indicados según número de jugadores, la partida terminará y será proclamado ganador.

APUNTES FINALES DE HONGA

Honga es un juego de mesa familiar, con una dificultad ideal para aquellos niños, no tan niños, a los que los juegos infantiles les parecen demasiado fáciles pero son aún demasiado jovenzuelos para los juegos más complejos. Tiene unos componentes muy chulos y unas mecánicas muy intuitivas, ayudando a los más novels a hacerse con los set collection y la selección de acciones. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Honga.

 

Honga (2018)
– Autor: Günter Burkhardt
– Ilustración: Stephanie Böhm
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 30-45 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: HABA