Globe Twister - Reseña del juego de mesa
1703
post-template-default,single,single-post,postid-1703,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Globe Twister – Reseña del juego de mesa

Viajar, explorar y conocer nuevas culturas y formas de vida es el sueño de muchos de los que vivimos en este planeta, que visitamos cualquier rincón del mundo capturando instantes, recuerdos y paisajes con nuestras cámaras de fotos, pero…. ¿qué pasaría si todas esas fotos quedasen desordenadas impidiendo hacer memoria o contar a otros la increíble experiencia? Hoy realizamos reseña de Globe Twister, un juego de mesa para grandes viajeros.

CÓMO SE JUEGA A GLOBE TWISTER

En Globe twister tendremos que volver a ordenar todas nuestras instantáneas de manera que podamos establecer la cronología de nuestros viajes.

La partida tendrá lugar en TRES etapas:

1. Preparación: en esta etapa se repartirá a cada uno de los jugadores una fotografía, con sus correspondientes 9 piezas de puzzle, pudiendo elegir entre el modo principiante o modo experto.

Con las nueve piezas se formará una cuadrícula desordenada de 3×3 que cubriremos con la fotografía.

A todos los jugadores  se les proporciona un juego de cartas que irán colocando dentro de su marco de programación para poder ordenar sus piezas del puzzle:

– Las cartas de color verde permiten girar las piezas dejándolas en la misma posición en la que se encuentran.

– Las cartas de color azul permiten cambiar de posición determinadas piezas, intercambiándolas, sin poder rotarlas.

– Las piezas de color rojo van a permitir rotar y mover una de las piezas.

2. Reacción: Al mismo tiempo, todos los jugadores, retiran la fotografía que cubría las 9 piezas de la cuadrícula e irán colocando las cartas de acción dentro del marco, cuando se considere que los movimientos podrán hacer que se recomponga el puzzle se le dará la vuelta al reloj de arena y comenzará la cuenta atrás para el resto de jugadores.

3. Reconstrucción: por filas y de izquierda a derecha los jugadores podrán resolver las acciones de las cartas que colocaron en el interior del marco y, simultáneamente, recolocar las piezas del puzzle.

La partida termina si alguno, o varios, de los jugadores consigue ordenar y completar su puzzle. Si ningún jugador ha podido reconstruirlo se jugará una ronda más.

APUNTES FINALES DE GLOBE TWISTER

Globe Twister es un juego de mesa de carácter familiar y con una gran originalidad, en el que programar los movimientos de nuestras cartas de acción y la visión espacial serán puntos clave para conseguir ordenar nuestras instantáneas. La carrera por colocar tus cartas de acción de manera correcta antes que tus contrincantes aporta al juego un toque de estrés que lo hace muy divertido. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Globe Twister.

 

Globe Twister (2018)
– Autor: Richard Champion
– Ilustración: Eric Cousin
– Número de jugadores: 1-5 jugadores
– Duración de la partida: 15-30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: 2 Tomatoes Games