Funnkoverse - Reseña y opinión del juego de mesa
3076
post-template-default,single,single-post,postid-3076,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Funnkoverse – Reseña y opinión del juego de mesa

Reseña de Funkoverse, un juego de mesa donde Harley Quinn, Batman, Batgirl y el terrible Joker compiten cara a cara en las calles de Gotham City o en la Feria del caos. ¿Estáis preparados para una batalla POP?

CÓMO SE JUEGA A FUNKOVERSE

Al comenzar la partida seleccionaremos uno de los escenarios disponibles que nos va a indicar la manera de preparar la partida.

Cada jugador, en su turno deber llevar a cabo las siguientes acciones:

1. Elegir uno de los personajes que continúan disponibles.

2. Llevar a cabo con el personaje elegido dos de las siguientes acciones, pueden ser diferentes o repetir la misma acción dos veces:

Acciones básicas:
– Mover al personaje dos casillas en diagonal u ortogonalmente, teniendo en cuenta otros personajes (podemos atravesar personajes aliados pero no podremos pasar a través de personajes rivales) o diferentes obstáculos que haya sobre el tablero.

– Desafiar a uno de los rivales, para ello será necesario tener en la línea de visión a un rival. El atacante lanzará dos dados y el defensor podrá lanzar tantos dados como marque su escudo. El personaje que ataca podrá ganar el duelo si en su lanzamiento obtiene más puntos de ataque que el rival.

– Asistir a un aliado que haya sido derribado y que se encuentre contiguo a nuestro personaje, levantándolo.

– Interactuar con objetos del tablero que se encuentren en nuestra línea de visión para obtener puntos.

Acciones especiales:

–  Cada personaje tendrá acciones especiales que podremos hacer descartando fichas de habilidad que colocaremos en la tabla de reutilización según el número indicado en la acción.
– Usar un objeto de los que se asignan a los personajes al inicio del juego, dejándolo en la tabla de reutilización una vez usado.

3. Recuperar uno de los personajes derribados gastando las dos acciones disponibles.
4. Agotar al personaje utilizado.
5. Pasar, será el turno del siguiente jugador.

Cuando todos los personajes se han agotado finaliza la ronda, es entonces cuando los jugadores mueven un espacio hacia abajo todo lo que se encuentra en el marcador de reutilización y se desagotan los personajes.

La partida finaliza según los criterios del escenario seleccionado.

OPINIÓN DE FUNKOVERSE

Funkoverse es un juego de mesa de miniaturas con figuras funko y grandes desafíos. Es fácil de jugar, haciendo más simple las partidas que los juegos de miniaturas que se encuentran dentro del mismo género, permitiendo jugar con un público más versátil. Es muy guay que puedan combinarse diferentes universos funkos (por ejemplo Harry Potter) y escenarios. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Funkoverse.

 

Funkoverse (2019)
– Autor: Prospero Hall
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20-60 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Funko