Encuadra - Reseña del juego de mesa
1858
post-template-default,single,single-post,postid-1858,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Encuadra – Reseña del juego de mesa

Reseña de Encuadra, un juego de mesa donde pondremos a prueba nuestra habilidad para encontrar la solución a los variados retos. Diferentes piezas de colores y tamaños se combinarán en un gracioso juego de velocidad y visión espacial.

CÓMO SE JUEGA A ENCUADRA

Para comenzar la partida cada uno de los jugadores recibirá 12 piezas  en total, que corresponden a 3 piezas de cada uno de los 4 colores. Además, colocaremos el mazo de retos boca abajo en el centro de la mesa.

En cada ronda, le daremos la vuelta a la carta superior del mazo y todos los jugadores, de manera simultanea, deberán resolver el reto utilizando sus piezas. Deberemos construir la figura que aparece en la carta desvelada.

El primero de los jugadores que pueda construir la figura de manera correcta, pondrá una mano sobre la carta y será el vencedor de ésta ronda. Además, se llevará la carta.

En el mazo de cartas habrá figuras con piezas superpuestas, y también construcciones verticales. En éstas figuras en vertical aparecerá una línea horizontal que representará la mesa.

Si en algún momento uno de los jugadores coloca la mano sobre carta y su construcción no coincide con la carta, deberá devolver una de sus cartas al mazo. Esto también ocurrirá si nuestra construcción se derrumba en ese momento.

La partida finalizará tras 5 rondas y vencerá el jugador con más cartas ganadas.

APUNTES FINALES DE ENCUADRA

Encuadra, es un juego de mesa ideal para jugar en familia con los pequeños de la casa, y no tan pequeños, ya que algunos retos no serán tan sencillos. Con éste juego estaremos poniendo a prueba nuestra visión espacial, velocidad y capacidad de coordinación. Nos gusta que podamos ajustar la dificultad del juego ya que las cartas van numeradas con un orden creciente de dificultad y podemos adaptar las partidas en función de los jugadores. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Encuadra.

 

Encuadra (2019)
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 15 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Cayro