Dragon Parks - Reseña del juego de mesa
3513
post-template-default,single,single-post,postid-3513,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Dragon Parks – Reseña del juego de mesa

Reseña Dragon Parks, un juego de mesa para lleno de dragones. Bienvenid@s a Dragon Parks, una reserva de dragones donde deberemos atraer al mayor número de visitantes, ofreciéndoles una agradable visita mientras cuidamos de estos dragoncillos.

CÓMO SE JUEGA A DRAGON PARKS

Al comienzo de la partida cada jugador tendrá 3 losetas de isla  delante de él y además recibirá 5 visitantes y 4 cartas transparentes de dragón.

La partida se desarrolla en 3 temporadas/rondas. En cada una los jugadores elegirán de manera simultánea una de las cartas de dragón y la colocarán sobre una de sus losetas de isla. Las cartas restantes las pasamos al jugador de la izquierda y jugaremos así hasta que cada jugador haya jugado 3 cartas. La carta restante se descarta y empieza una nueva temporada con otras 4 cartas de dragón.

Cuando colocamos una carta se pueden producir 2 efectos:

– Si un dragón cubre un huevo, se ganan 2 visitantes.
– Cuando un dragón “furioso” es cubierto, se pierde 1 visitante.

Al finalizar cada temporada recibiremos visitantes:

– El jugador que tenga más dragones azules en su parque gana 3 visitantes
– El jugador que tenga más dragones amarillos recibirá una ficha de dragón legendario que colocará sobre 1 de las islas
– En cada temporada habrá un dragón de moda diferente. Se ganan 2 visitantes por cada dragón que tengas de ese tipo.
– También recibiremos visitantes por el número de dragones diferentes que tengamos en cada isla (incluido el dragón legendario).

Una vez hemos recibido los visitantes deberemos alimentar a los dragones. Cada dragón necesitará un cordero. Por cada dragón sin alimentar, perderemos 1 visitante.

Al finalizar la 3º temporada ganará el jugador con más visitantes.

APUNTES FINALES DE DRAGON PARKS

Dragon Parks es un curioso y sencillo juego familiar donde destaca la originalidad de sus cartas transparentes. Deberemos ser muy hábiles a la hora de ir colocando los dragones y encajarlos muy bien para conseguir el mayor número de visitantes, pero sin perder de vista que habrá que alimentarlos al final de la temporada. Esperamos que os haya gustado esta reseña de Dragon Parks.

 

Dragon Parks (2020)
– Autor: Nicolas Sato
– Ilustración: Ayumi Kakei
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 15-30 min
– Edad mínima: 8+
– Editorial: Zacatrus