Criaturas de Serie B - Reseña del juego de mesa
1980
post-template-default,single,single-post,postid-1980,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Criaturas de Serie B – Reseña del juego de mesa

Reseña de Criaturas de Serie B, un juego de mesa que parece sacado de una película ochentera. Incautos mortales merodean las calles, ajenos a los experimentos que se traen entre manos los científicos locos, que enviarán a su ejército de criaturas a capturar mortales para utilizar en sus ensayos.

CÓMO SE JUEGA A CRIATURAS DE SERIE B

Para empezar la partida se debe construir el mazo de cartas de localización, que se colocará sobre el tablero, y el mazo de cartas de mortales con tantas cartas como se indiquen según número de jugadores.

A cada uno de los jugadores se le otorga el peón de puntuación, marcador de conflicto y el mazo de cartas de criaturas del color que haya elegido.

Los marcadores de conflicto se colocan en el conflictómetro, uno debajo de otro, colocándose más arriba el que pertenece al jugador inicial.

Las criaturas presentan un número en la esquina superior izquierda de la carta que determina la fuerza y, en la parte inferior del mismo lado, pueden aparecer uno o dos puntos rojos que van a indicar la fase en la que se activará la habilidad de la carta.

En cada ronda se llevan a cabo las siguientes fases:

1. Descubrir mortales.

Se revelará, del mazo de mortales, un número de cartas igual al número de jugadores.

2. Seleccionar una carta de criatura de la mano.

Cada uno de los jugadores, en secreto, elegirá una de sus cartas de criatura.

3. Desvelar criaturas.

Todos los jugadores, a la vez, mostrarán sus cartas de criatura. En este momento se activarán aquellas cartas que presentan un punto rojo en la esquina inferior izquierda, empezando por la que tenga un número de fuerza más alto.

4. Atrapar mortales.

El jugador que presente la criatura más fuerte será el primero en capturar un mortal de los disponibles en la mesa, a continuación, lo hará el jugador con la segunda criatura más fuerte y así sucesivamente.

Una vez capturado el mortal, se activarán aquellas cartas que presenten dos puntos rojos en la esquina inferior izquierda.

Si dos o más jugadores revelan cartas de criatura con la misma fuerza se hará uso del conflictómetro, de manera que el orden de los marcadores de conflicto va a determinar quién será el primero en activar su habilidad o capturar un mortal. Una vez resuelto el empate, el marcador que se encontraba más arriba pasará a ocupar el último lugar en el conflictómetro.

Todas las cartas de criatura que se hayan jugado y los mortales atrapados quedarán visibles en el área de cada jugador hasta el final de la ronda.

La ronda finaliza cuando solo queda una carta de mortal y se realiza lo siguiente:

– El jugador con más símbolos de localización en sus mortales atrapados recibe la carta de localización y sus beneficios.

– Se puntúan las cartas de mortales capturados y se avanza en el marcador de puntuación.

– Se prepara la siguiente ronda, todos los jugadores devuelven los mortales capturados, excepto los asistentes, y se revela la siguiente localización del mazo.

Tras completar la escena final, la partida termina, se hace el recuento final y el jugador con mayor puntuación será el ganador.

APUNTES FINALES DE CRIATURAS DE SERIE B

Criaturas de Serie B  es un juego de mesa muy interesante donde la deducción y el faroleo estarán muy presentes. Divertido de jugar y con mucha interacción (tendremos que ser muy hábiles a la hora de elegir nuestras criaturas para beneficiarnos y/o perjudicar a los demás) Destaca el arte de todos los componentes, con unas maravillosas ilustraciones que nos recuerdan a las películas de los 80. A mayor número de jugadores, mayor diversión, y es ideal jugarlo con un grupo de 4-5. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Criaturas de Serie B.

 

Criaturas de Serie B (2017)
– Autor: Mattox Shuler
– Ilustración: Josh Emrich
– Número de jugadores: 2-5 jugadores
– Duración de la partida: 20-30 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Tranjis Games