Crazy Food - Reseña del juego de mesa
2112
post-template-default,single,single-post,postid-2112,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Crazy Food – Reseña del juego de mesa

Reseña de Crazy Food, un juego de mesa donde todo tipo de verduras y frutas dan vueltas en la cocina. ¿serás capaz de capturarlas y colocarlas en el orden correcto para ganar?

CÓMO SE JUEGA A CRAZY FOOD

Al comienzo de la partida deberemos barajar todo el mazo de cartas y lo colocaremos en la estructura de cartón en el centro de la mesa. En cada ronda se lanzará el dado de puntos/estrellas que determinará por donde hay que continuar la serie de las cartas.

A continuación, el jugador que ha lanzado el dado, cogerá una carta del mazo, por el lado que muestra una serie de colores o de frutas/verduras. En el momento que se coloque esa carta en el centro, todos los jugadores simultáneamente deberán adivinar la fruta/verdura/color correspondiente a la serie.

En el juego también contamos con una variante en la que se usan los 2 dados (el de colores y el de puntos/estrellas). El jugador en turno lanza los 3 dados y podrá suceder 3 de las siguientes situaciones:

– El resultado del dado de color es el mismo que la ficha del jugador que ha lanzado los dados: en este caso, el jugador que ha lanzado los dados deberá adivinar la serie antes de que acabe el reloj de arena.

– El color del dado es el mismo que la ficha de otro jugador: provocará un enfrentamiento entre ese jugador y el jugador inicial. El más rápido, ganará la carta.

– Sale blanco en el dado de colores: los jugadores, de manera simultánea intentarán adivinar la serie. El más rápido, se llevará la carta

La partida finalizará cuando uno de los jugadores consiga ganar 5 cartas. Éste será el ganador.

APUNTES FINALES DE CRAZY FOOD

Crazy Food es un juego de mesa bastante original que llama la atención por sus divertidos componentes y que despertará el interés de los peques de la casa. Es ideal para poner a prueba el razonamiento lógico ya que deberemos ser reflexivos a la hora de seguir cada una de las series. Además, el componente del tiempo y de intentar ser el más rápido, le aporta un toque estresante y divertido al juego. Esperamos que os haya gustado ésta reseña de Crazy Food.

 

Crazy Food (2019)
– Autor: Lucía Molina
– Ilustración: Dany Molero
– Número de jugadores: 2-4 jugadores
– Duración de la partida: 20 min
– Edad mínima: 6+
– Editorial: Cayro