Cóatl - Reseña del juego de mesa
3525
post-template-default,single,single-post,postid-3525,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cóatl – Reseña del juego de mesa

Reseña de Cóatl, en juego de mesa en el que deberemos esculpir una sorprendente figura para impresionar a los dioses y poder así convertirte en el sumo sacerdote azteca.

CÓMO SE JUEGA A CÓATL

Se reparten 3/4/5/6 cartas de profecía en función del orden de turno de los jugadores, además de 1 carta de templo y 1tablero.

Cada uno, en su turno realizará 1 de las siguientes acciones:

1. Robar piezas del tablero de abastecimiento central, eligiendo un espacio de cabeza, cola o  2 segmentos corporales y añadiéndolos al tablero de jugador.

2. Elegir 1 o más cartas de profecía de las visibles en la mesa o del mazo, sin superar un máximo de 5 cartas en la mano. Se repone la reserva.

3. Trabajar en los coameh añadiendo las piezas de cóatl del tablero de jugador siguiendo estas reglas:
– No más de 2 coameh sin terminar.
– Todos deben tener al menos un segmento corporal entre la cabeza y la cola, una vez colocados no podrán moverse.
–  Para terminar un cóatl se necesitan de 1 a 4 cartas de profecía, en ese momento se podrá añadir 1 carta de templo.

*Las cartas de profecía y de templo muestran requisitos a cumplir para recibir los puntos de prestigio indicados (según número de piezas de un color, según el orden de colores de las piezas, si no existe ese color en el cóatl…)

*Existen fichas de sacrificio que permiten elegir piezas de la bolsa, cambiar cartas de profecía de la mano o coger carta de templo.

La partida termina cuando:
–  1 jugador completa su tercer cóatl
–  No quedan segmentos corporales en la bolsa ni en el tablero.

El jugador con más puntos tras la suma de puntos de prestigio será el ganador.

APUNTES FINALES DE CÓATL

Cóatl es un juego de mesa de construcción de patrones y set collection con reglas sencillas. La elección de las piezas y cartas puede ser clave a la hora de obtener puntos. Las piezas de sacrificio, usadas en el momento adecuado, pueden darnos un buen empujón. Un juego ideal para los principiantes y más experimentados con unos componentes muy guay. Además, cuenta con un modo en solitario. Esperamos que os haya gustado esta reseña de Cóatl.

 

Cóatl (2020)
– Autor: Etienne Dubois-Roy y Pascale Brassard
– Ilustración: SillyJellie
– Número de jugadores: 1-4 jugadores
– Duración de la partida: 30 min
– Edad mínima: 10+
– Editorial: Asmodee